arrow

Bleak House (Miniserie de TV) (2005)

7,3
301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 15 episodios basada en la novela de Dickens. Cuenta la historia de Lady Dedlock, que esconde un oscuro secreto, y del abogado Tulkinghorn, que quiere descubrirlo. A esto se suman John Jarndyce y sus dos protegidos Richard y Ada, que se verán atrapados, junto a Lady Dedlock, en el caso de Jarndyce vs. Jarndyce, que hará rico a uno de ellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Bleak House
Duración
510 min.
Guion
Andrew Davies (Novela: Charles Dickens)
Música
John Lunn
Fotografía
Kieran McGuigan
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Drama de época Siglo XIX
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Charles Dickens
10
Gran historia
Basada en una novela de Charles Dickens, esta es una fantástica historia que destaca por su complejidad argumental y su maravilloso entramado donde se cruzan muchas subtramas con una gran variedad de personajes. La adaptación es muy completa con respecto a la obra original siendo siempre bastante respetuosa con la trama del libro.

Le he dado la máxima nota porque tanto el argumento, como los personajes, vestuario, decorados, ambientación, etc. son de una gran calidad. Este tipo de miniseries británicas suelen estar muy bien, sobre todo si eres amante de los dramas de época como yo. Si para colmo la serie es de la BBC, entonces tienes casi una absoluta garantía de que lo que vas a ver es de calidad. Si te ha gustado Bleak House, estoy segura de que te gustarán otras miniseries maravillosas como Jane Eyre (2006), Sentido y Sensibilidad (2008), Little Dorrit (2008) o Norte y Sur (2004).

De Casa Desolada es destacable por encima de las demás la interpretación de Gillian Anderson: soberbia, elegante, bellísima y magistral.

Si te gusta este género, sin lugar a dudas, ésta es tu serie.

Muy recomendable.

Saludos!!!
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dickens estaría orgulloso
Para quien esto escribe, Bleak House es la mejor adaptación a la pantalla que se haya hecho nunca del universo Dickens. Una verdadera obra maestra, 15 episodios (creo recordar) del mejor cine, perfecta ambientación y sobresalientes interpretaciones.

En primer lugar un tirón de orejas a la página porque no veo el nombre de Anna Maxwell Martin en el reparto, la absoluta protagonista con el personaje de Esther Summerson, quizás por no ser tan popular como Gillian Anderson. Ambas hacen un trabajo prodigioso.

Me encanta Charles Dance como Tulkinghorn, un villano realmente memorable, y luego está Phil Davis como Mr. Smallweed, uno de los personajes más desagradables y geniales del universo Dickens.

Una maravilla señores. Todo el mundo debería verla y emocionarse con ella.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil