arrow

Good Vibrations (2012)

Good Vibrations
97 min.
6,8
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En las malas calles del Belfast de los 70, nada hacía más falta que buenas vibraciones. Good Vibrations (por los Beach Boys) se llamó la tienda que Terri Hooley abrió inspirado por el espíritu de Hank Williams. La leyenda se fragua el día en el que Terri descubre el punk y pierde los papeles por ello. Hipotecando su casa y abandonando a su mujer encinta para grabar discos, nunca hubo un perdedor más épico que él: capaz de producir la mejor canción de la historia según John Peel (Teenage Kicks de los Undertones) y no ver un duro, de aupar y a la vez hundir la carrera de Rudi y de The Outcasts y de abarrotar el Ulster Hall para terminar en bancarrota. Entre los bombardeos y tiroteos, los odios religiosos y el ajuste de viejas cuentas, el punk le dio a todos una oportunidad de VIVIR durante un momento glorioso y ardiente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Good Vibrations
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda;
Premios
2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Entrañable y vibrante
Esta es la historia real del productor musical irlandés Terri Hooley, una especie de Quijote de la música de los '70 que luchó contra viento y marea para que en Irlanda y más concretamente en Belfast, hubiese una escena musical digna y pacífica.

La película contiene momentos memorables e hilarantes, muy bien conducidos por su pareja de directores, donde destaca un montaje muy ágil apoyado en una buena fotografía y salpimentado con una banda sonora de lo más sugerente (The Undertones, The Shangri-Las, The Outcast, Suicide). Pero por encima de todo destaca la gran interpretación del actor irlandés Richard Dormer en el papel de Terri Hooley. El espíritu incansable e insobornable de Terri Hooley recuerda por momentos al Ed Wood de Tim Burton.

Película muy recomendable, sobre todo para los amantes de la (buena) música, que estuvo presente en la sección oficial a concurso del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
2020, pandemia, música en directo...
Ver esta película durante la pandemia es casi lacrimógeno. Como amante del rock (no tanto del punk pero bueno, qué más da) hiere en el alma recordar lo que era ir a un concierto, meterte en un pogo con gente que no conoces de absolutamente nada, la camaradería y el buen ambiente reinante...

Pasé mi Erasmus en Irlanda del Norte hace 10 años y la verdad que es increíble lo que este hombre tuvo que conseguir en su tiempo. Yo no daba crédito al enterarme de que está basada en un hecho real...tuvo que ser maravilloso haber logrado unir a católicos y protestantes, sin distinción, por y para la música. En definitiva, háganse el favor de ver una película así en estos tiempos tan inciertos. Se lo agradecerán. Y ya, si les gusta el rock o la buena música en general, ni os cuento. De nada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Good Vibrations
Fichas más visitadas