arrow

Beautiful Thing (1996)

Beautiful Thing
Trailer
7,2
2.000
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Gangel falta a menudo a la escuela y se pasa el día viendo la televisión del apartamento, donde vive con su madre. En el piso de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Beautiful Thing
Duración
89 min.
Guion
Jonathan Harvey (Teatro: Jonathan Harvey)
Música
John Altman
Fotografía
Chris Seager
Productora
Channel Four Films / World Productions
Género
Comedia Drama Romance Homosexualidad
"Diálogos hilarantes, personajes con gancho, deliciosa comedia"
[Cinemanía]
"Historia de gays con personajes tiernos para una historia sensible y divertida, con excelentes críticas en Cannes y Donosti"
[Diario El País]
10
Miro la vida pasar.
Hay películas que no necesitan pasar por ese tamiz que las lleva a absolverlas si son buenas o a condenarlas si son malas. Son películas necesarias. Historias que uno necesita conocer y que una vez vistas nos hacen mejores personas. “Beautiful Thing” es una de esas, y como se anuncia en el título: es hermosa; pero con esa hermosura que tienen las cosas pequeñas, esa cotidianidad que a fuerza de verla se esconde en su rutina. “Beautiful Thing” es una película modesta y en esta cualidad radica toda su fuerza. Desde la primera imagen la pantalla se llena de una autenticidad increíble, una cualidad que se transmite a todo durante esos noventa minutos que dura la película. Los actores, todos desconocidos, están insuperables, haciéndote creer que están sacados del mismo barrio obrero londinense donde se desarrolla la historia y que al finalizar ésta, ellos seguirán allí... La trama la hemos visto innumerables veces; pero aquí, el valor fundamental reside en cómo nos es mostrada esa historia de amor. Una historia gay como esta, en manos menos sensibles, daría pie a que el dramatismo se instalara en cada uno de sus fotogramas; pero este no es el caso. La historia de dos vecinos que se enamoran en un entorno hostil da pie a un hermoso canto sobre la tolerancia, donde el dramatismo no surge de la orientación sexual que han tomado, sino de los problemas que ese mismo entorno genera. Ni el drama ni la comedia están subrayados, sino mostrados como ingredientes de la vida que cualquiera de nosotros podría llevar. El final es tan emocionante que convierte ese momento en un instante mágico, casi de fábula, pues desde esa autenticidad apabullante que muestra el film uno extrae las enseñanzas que siempre llevan las fábulas en la que terminas por admitir que puede que el mundo sea una mierda, pero la vida es cojonuda...
[Leer más +]
77 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sencillez y belleza abrumadora
Beautiful Thing es como su propio nombre indica una cosa bonita, muy bonita. Es una preciosa historia de amor que os absorverá en el mágico mundo del primer amor sin edulcorantes artificiales ni estereotipos de tercera clase.

Sí, en Beautiful Thing se cuenta la historia de amor de dos chicos, pero ese hecho en realidad carece de la más mínima importancia: es una historia de amor y punto. Una historia hecha con la más exquisita sencillez, una TV movie que traspasó la pequeña pantalla hasta la gran pantalla, conviertiéndose una pequeña gran película.

Todo un ejercicio de tolerancia, sensatez y buen gusto a cargo de Hettie McDonald y unas increíbles actuaciones por parte del reparto. No hace falta grandes estrellas para contar lo que se cuenta en el film, ni pretenciosos presupuestos, ni un reparto atractivo físicamente. Beautiful Thing te transporta al barrio obrero de Londres y te sumerge en las vidas de los personajes, en sus problemas, en sus momentos más felices e infelices. Tan real como la vida misma.

Beautiful Thing te enseña, tal y como han dicho en la anterior crítica, que por muy vil y asqueroso que pueda ser el mundo, la vida, aún tiene ese sentido poético por el que debemos intentar luchar.
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil