arrow

Café Europa en uniforme (G.I. Blues) (1960)

Café Europa en uniforme (G.I. Blues)
104 min.
5,0
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Canción inglés)
Sinopsis
Elvis interpreta un personaje que conoce bien en la vida real, el de soldado cantante en Alemania Oeste. Decidido a abrir un night-club tras su etapa militar, se ve obligado a tomar parte en una apuesta para conseguir el dinero que necesita. Y la apuesta es... derretir el corazón de hielo de luna atractiva bailarina. Pero las apuestas se acaban cuando aparece el verdadero amor... (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
G.I. Blues
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
8
Sublime metalenguaje cinematográfico.
Hay una escena, en el primer tercio de la película, donde Elvis actor toca con su grupo de alegres soldados en un bar donde están destinados en Alemania. En un momento de la actuación alguien pone un tema en la jukebox con intención de cambiar de rollo y fastidiar a los músicos que estaban interpretando una balada. El tema elegido en la máquina de discos es de un tal Elvis Presley.
Los niveles del lenguaje cinematográfico se superpones y se alinean a la vez haciendo carambola a tres bandas, con la realidad, la ficción y la relación entre ambas.
Y así todo lo demás se vuelve ya superfluo, no hay posible superación.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Elvis
G. I. Blues (debo decir que he buscado en la carátula del DVD eso de “Café Europa en uniforme” y no lo he encontrado por ninguna parte) es una de las más flojas incursiones cinematográficas de Elvis, quien posee, reconozcámoslo, una filmografía ya de por sí floja. Elvis debe conquistar en esta ocasión a una bailarina con fama de inconquistable. Esta premisa podría haber dado algo de juego. Pero no hay tal. La chica (una Juliet Prowse con pinta de jovencísima Brigitte Bardot pero ya algo madura, no sé si me explico) se rinde a los encantos de Elvis a las primeras de cambio (ni visos aquí de La fierecilla domada). Es como si los guionistas, sabedores de que los espectadores acudirían a los cines principalmente para ver cantar a Elvis, se hubiesen dicho: para qué molestarse en armar una buena historia. Ciertamente, como bien se señala en otra crítica, unas cuantas «muertes y violaciones» más, dado el contexto militar en el que se desarrolla la historia, hubiesen ayudado a darle una mayor verosimilitud al conjunto. Pero hasta en esto los guionistas se muestran rácanos. En fin, una película que tristemente sólo sirve para, aparte de ver/oír cantar a Elvis, lo que siempre es de agradecer, constatar que, cinematográficamente hablando, sus películas no son mejores, o mucho mejores, que las de esa otra estrella mundial de la canción llamada Manolo Escobar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Café Europa en uniforme (G.I. Blues)
Fichas más visitadas