arrow

Nadie huye eternamente (1968)

Nadie huye eternamente
98 min.
5,7
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Scobie Malone (Rod Taylor), un detective australiano, debe viajar a Londres para detener al Alto Comisario Sir James Quentin (Christopher Plummer), acusado de haber matado a su primera esposa. Sir Quentin admite el crimen, pero Malone sospecha que con esa confesión el caso no queda resuelto. Además, Malone, sin pretenderlo, se convierte en el guardaespaldas del diplomático, salvándolo de dos atentados. Entre los sospechosos se encuentran Sheila (lilli Palmer), la actual esposa del funcionario, su secretaria Lisa (Camilla Sparv), la fascinante señora Cholon (Daliah Lavi) e, incluso, el embajador norteamericano Townsend (Franchot Tone). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nobody Runs Forever (The High Commissioner)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
Rod Taylor, el último galán.
El último porque no ocupó una posición clara de ventaja en la lista de actores famosos, siendo como fue un meritorio actor que siempre dio el máximo y cuyo porte cuadraba en la pantalla perfectamente allí donde aparecía. Un actor que combinaba su faceta de tipo duro con la de galán. Compacto y peleón como un delantero del Everton, sabía repartir y recibir igual que el mejor (Más oscuro que el ámbar); que lo mismo se presentaba como mercenario (Último tren a Katanga), que de trotamundos en la máquina del tiempo (El tiempo en sus manos) o de sufrida víctima de enloquecidos cuervos (Los pájaros); igual que también en comedias siempre como un auténtico e irresistible galán.
Estuvo a punto de protagonizar Marcado por el odio, pero al final el papel fue para Paul Newman.
En Nadie huye eternamente, un mediador político que está a punto de conseguir un tratado internacional económico, en Londres, para combatir la pobreza, es objetivo de varios atentados. Allí aparecerá Rod Taylor de policía con la misión de arrestarlo porque en Australia es sospechoso de un antiguo crimen.
La película es correcta, de acción vistosa, con las plantillas clásicas de los años 60. El ritmo se mantiene en algunos momentos a pesar que el argumento daba para mucho más juego y posibilidades.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una entretenida película de acción
"Nadie huye eternamente" destaca por su reparto -entre el que destacan unas atractivas Camilla Sparv y Daliah Lavi, y, por qué no, una ya veterana Lilli Palmer- y por su conseguido uso del suspense, en el que Ralph Thomas (para el que este film no era el primer ejemplo de cine de espías de su filmografía) se revela como un buen seguidor de su compatriota Alfred Hitchcock. La trama, pese a estar totalmente situada dentro de la moda, tan de los años 60, de los agentes secretos y las intrigas internacionales, es quizá más sórdida y retorcida de lo habitual. Rod Taylor -actor australiano que, por una vez, hace de australiano- es el héroe, un héroe al que lo mismo le toca usar los puños como encajar más de un golpe, y la verdad es que borda ese tipo de papel, por su físico fornido, y porque es un gran actor.

El canadiense Christopher Plummer, que, frente a Taylor, plantea un gran contrapunto, compone un personaje que, pese a su bondad, resulta siempre ambiguo y misterioso. El desenlace es un tanto extraño, por abierto: es como si la habitual historia de amor entre hombre y mujer se cambiara por una progresiva historia de amistad entre dos hombres, en principio, enfrentados. Eso sí, el resultado general se resiente de un guión con puntos flacos: ¿cómo se puede entender que un alto comisionado australiano tenga tanto peso político como para que él solo trate de conseguir la paz entre Occidente y Oriente, o entre los países ricos y los países pobres?¿Quiénes hay detrás de la conspiración que trata de desbaratar sus planes? ¿Los chinos? ¿Los soviéticos? La parte política de la trama de este film no es muy convincente que digamos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nadie huye eternamente
Fichas más visitadas