arrow

Homicide: Life on the Street (Serie de TV) (1993)

Homicide: Life on the Street (Serie de TV)
Trailer
7,8
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1993-1999). 7 temporadas. 122 episodios. Basada en el libro escrito en 1991 por David Simon (uno de los creadores de The Wire) "Homicidio, un año en las calles de la muerte", narra las investigaciones de un brigada criminal de la ciudad de Baltimore. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Homicide: Life on the Street (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Paul Attanasio, David Simon, Tom Fontana, Darryl Wharton, James Yoshimura, Anya Epstein, Julie Martin, Henry Bromell, Bonnie Mark, Sean Whitesell
Música
Douglas J. Cuomo, Jeff Rona
Fotografía
Alex Zakrzewski
Productora
Baltimore Pictures / Fatima Productions / MCEG-Sterling Entertainment / NBC Studios / Reeves Entertainment Group / Thames Television
Género
Serie de TV Drama Intriga Policíaco Crimen
10
Disparé a un hombre en Reno, solo para ver cómo moría
Cruda, descarnada, sucia, ambigua, son algunos apelativos que podríamos asociar con la realidad que nos muestra esta aclamada serie de televisión, basada en el libro homónimo escrito por David Simon.
Sí, lo hizo. Simon plantó su tienda de campaña en medio de la oficina del Departamento de Homicidios de Baltimore y durante un año se dedicó a retratar la triste cotidianidad de las calles donde los buenos no siempre son buenos, y los malos ganan al final.
Así que supongo que este compendio de características tira por tierra muchas de las teorías vigentes de hacer cine o televisión, cuyo máximo exponente, generalmente es el happy-ending.
Bueno, pues ni feliz ni acaba. Todo continúa. Como la vida misma.
Homicidio. Una coordinación ejemplar de actores que siempre han acompañado a David Simon en sus andanzas en la pantalla. Un elenco de personajes que ponen cara a los detectives, inspectores, tenientes y gerifaltes del departamento que alojó en su seno a la mente abismalmente obsesa de Simon. Un periodista de oficio obsesionado con la veracidad y el arte de hacer bien las cosas.
Así que si nos sentamos frente a la pantalla tras decidir conceder algo de nuestro tiempo a Homicidio, tenemos que tener muy claro que no vamos a ver entretenimiento efectista y sensacionalismo morboso.
Debemos reconocerlo: la vida moderna no nos deja respirar. No lo piense dos veces e invierta el tiempo en lo que realmente le llena. Si le gusta cualquier versión de CSI, Mentes Criminales o Crash, no se manche las manos y deje Homicidio para nosotros.
[Leer más +]
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Mi reino por esta serie con subtítulos en español.
David Simon, este tipo no es que sea grande, es un autentico genio, tras conocerle a través de esa obra maestra de HBO llamada "The Wire", luego seguirle con la excelente anterior radiografía del mundo marginal en "The Corner", y las posteriores, la interesante "Generation Kill", y la muy buena "Treme", he tenido por fin la oportunidad de conocer el origen y la génesis de toda su obra posterior: "Homicidio, un año en las calles de la muerte", un libro escrito por Simon, editado por primera vez en 1991 y por fin recientemente editado en España (Principal de los libros), un extenso reportaje de 667 páginas (mas las añadidas – hasta las 699 – en 3 muy jugosos apartados en los que se nos da a conocer – entre otras - como las andanzas del inspector Ed Burns ayudando al FBI en una investigación con narcotráfico y asesinatos de por medio en Baltimore, hacen evidente el uso del caso en el andamiaje y desarrollo, que con su mano detrás de la escritura, vimos en "The Wire") como consecuencia de ser el primer periodista en conseguir acceso ilimitado al día a día de la unidad de homicidios de Baltimore con el rango de "policía becario" durante un año (1 al 31 de Diciembre de 1988), libro que para el que se acerque a su lectura sin conocer nada de la posterior trayectoria de su autor, supondrá un antes y un después en cuanto a todo lo que haya leído/visto, o vaya a leer/ver, que contenga investigación de homicidios de por medio, no solo por la sorpresa de conocer como si estuvieras presente lo singular y tremendamente revelador de un mundo que el ciudadano de a pie como mucho tan solo intuía, sino también por lo tremendamente entretenido, sobrecogedor, macabro, sentimental, y hasta divertido que supone su absorbente y enriquecedora lectura (de los muchos libros que he leído, es uno de los contados que cada página que me acercaba a su final, la sentía como una lamentable pérdida), y que para el que conozca y ame la extraordinaria "The Wire" supondrá, además de horas de gozosa disfrute y diversión, volver a encontrarse con ese universo policial que tanto nos hizo disfrutar en dicha serie, desde esa primera escena del episodio 1 de la primera temporada en la que McNulty charla con un chaval de la calle sobre el asesinato de un chaval con pocas luces que se dedicaba a salir corriendo con el dinero arrebatado de una partida de cartas callejera, y que a la pregunta a un testigo de porque se lo permitían, respondía "Esto es América" (episodio real reflejado en la página 608 del libro), hasta todos y cada uno de los policías retratados con su nombre y apellidos reales, y lo real que se nos mostraban los caprichosos por el destino, avances y estancamientos de las reales investigaciones policiales (casos resueltos rápidamente, casos no resueltos nunca, y casos que se eternizan en el tiempo), todo lo hemos vivido ya en "The Wire"- sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil