arrow

Ekusu makina (Appleseed Saga: Ex Machina) (2007)

Ekusu makina (Appleseed Saga: Ex Machina)
Trailer
6,3
661
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ekusu makina (Appleseed Saga: Ex Machina)
Duración
104 min.
Guion
Kiyoto Takeuchi (Cómic: Masamune Shirow)
Música
Tetsuya Takahashi
Fotografía
Animation
Productora
Digital Frontier / Micott / TYO Productions / TakaraTomy / Toei Video Company / Sega / Toei Video Company
Género
Animación Ciencia ficción Acción Thriller Robots Secuela Manga Cyberpunk
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Masamune Shirow Appleseed
5
¿Me Gusta O No Me Gusta?
No es que tenga dudas de mi votación, pero esta película ha hecho que mi propio yo se contradiga y no se aclare del todo.

La historia, la trama en sí, me parece fenomenal, interesante y disfrutable, y si fuera por ello la recomendaría sin ninguna duda, pero al mismo tiempo, me costó verla a causa del "motion capture" (Actores en Movimiento) y es que este tipo de películas no me suelen llegar, ya que les cuesta mucho, por lo general, transmitir las sensaciones y los sentimientos, prefiero el dibujo tradicional alejado de todas tecnologías dimensionales, ya que en mi opinión es lo mejor que hay y por lo que un día empecé a ver animación, de ahí mi negatividad o contrariedad.

Si alguien más le pasa lo mismo ya sabe con lo que se encuentra, pero eso sí, decir que Appleseed no decepciona en absoluto.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Orgía visual
Desde Japón y dirigida por Shinji Aramaki llega esta producción de animación, secuela de “Appleseed: The Beginning”, del mismo director.

En ella se nos sitúa en el futuro, tras apocalípticas guerras, donde ha surgido la ciudad de Olimpo, una zona neutral donde conviven humanos, ciborgs y Bioroides (humanos de creación artificial privados de emociones encargados de mantener el orden entre sus conciudadanos).
En este entorno se nos presenta a los personajes principales: Deunan, una humana y Briareos, su amante una vez humano y ahora ciborg, con el que mantiene su relación sentimental dentro y fuera del campo de batalla. A ellos se une un Bioroide creado a la imagen y semejanza del Briareos humanos, lo que crea controversia y tensiones entre ellos.
Pronto una nueva amenaza se abate sobre la ciudad y sus habitantes, una conspiración que intenta destruir todo el orden establecido, manipular a humanos y ciborgs y conducir a la sociedad a un nuevo Apocalipsis.

Argumentalmente la película no destaca por su originalidad, el entorno ciberpunk y las conspiraciones empresariales de enfrentados intereses por el dominio tecnológico y social… resulta algo tópica dentro de este tipo de cine y animación. No obstante, el factor humano lo hace muy llevadero y ameno al mezclare con él. Las relaciones entre los tres personajes principales, tan diferentes mas sometidos a las mismas aventuras y pasiones le da un toque fresco a la película.

Pero sin duda alguna, su punto más fuerte reside en la calidad de su animación, posee escenas brillantísimas que eclipsan a todo el resto de factores, como la batalla que se desarrolla al principio de su metraje en una inmensa y detalladísima catedral, o el diseño de la ciudad de Olimpo en general, sus vehículos e instalaciones… dejan al espectador obnubilado y boquiabierto, y aunque sólo sea por este factor, satisfecho tras la proyección.

En conclusión, este film de animación resulta, si no muy original, bien ameno y espectacular. Para pasar un buen rato de diversión. Recomendable.
Enoch.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil