arrow

Horizonte profundo: Desastre en el golfo (2016)

Horizonte profundo: Desastre en el golfo
Trailer
6,0
7.330
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Deepwater Horizon
Duración
107 min.
Estreno
25 de noviembre de 2016
Guion
Matthew Sand, Matthew Carnahan
Música
Steve Jablonsky
Fotografía
Enrique Chediak
Productora
Summit Entertainment / Participant Media / di Bonaventura Pictures
Género
Acción Drama Basado en hechos reales Catástrofes Supervivencia
7
Fuego en el mar.
La dupla que han formado el director Peter Berg y Mark Wahlberg, se propone revisar hechos de la historia muy reciente de los Estados Unidos, tal como hicieron en ‘Lone Survivor’ con la operación Red Wing en Afganistán y la próxima a estrenarse ‘Patriots Day’, que narra el atentado sucedido en la maratón de Boston.

‘Deepwater Horizon’ narra una historia sucedida alrededor de la catastrófica explosión de la plataforma petrolera del mismo nombre, que en 2010 explotó con un resultado de 11 trabajadores muertos y una derrama de casi 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, un desastre de incalculables daños a la naturaleza.

Wahlberg interpreta a Mike Williams, responsable de mantenimiento de la plataforma, que regresa al trabajo después de días de descanso en familia (la esposa es interpretada por Kate Hudson), apenas llegar a la plataforma, su jefe (Kurt Russell) advierte que ciertos trabajos preventivos no se han llevado a cabo, por lo que deben enfrentarse a los ejecutivos de la compañía (uno de ellos John Malkovich), que actúan de manera displicente pues están ante una demora de más de 40 días para la extracción del llamado oro negro, lo que representa una importante fuga de dinero.

A pesar de que el espectador conoce de antemano lo que acontecerá con la plataforma, Peter Berg consigue construir una atmósfera que va creciendo en tensión conforme se aproxima el momento de la explosión, con un adecuado uso del suspenso que se desborda al tiempo que sucede el incidente, dando paso a una película de supervivencia que es en su segunda mitad espectacular y atrapante.

Berg se va tomando su tiempo para ir construyendo y desarrollando los personajes que interpretan tanto Wahlberg y Russell, hasta llegar a generar una gran empatía con ellos y convertirlos casi en héroes, aunque en algunos como el interpretado por John Malkovich están por demás remarcadas sus cualidades de villano de la historia.

‘Deepwater Horizon’ se convierte en un producto sumamente entretenido y efectivo a pesar de algunas fallas, construyendo de manera espectacular una película que modera el heroísmo y los discursos morales.

http://tantocine.com/horizonte-profundo-de-peter-berg/
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SI DIOS USARA CORTAUÑAS.
Deepwater Horizon es un filme dedicado a las personas que trabajan en esto, a ese público que conoce de la terminología: a quienes saben qué están viendo cuando los efectos especiales recrean los lodos de perforación fluyendo al interior del pozo a través del BOP, o de qué diablos hablan todos. Es un reconocimiento a las personas que trabajan en la perforación, a sus familias, y a los muchos que han perdido la vida en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Tal vez para el público en general nada de esto tenga sentido, pero para los petroleros es como la semiótica de un semáforo: simple y universal. Por eso insisto, es una Película para un publico exclusivo, pero ampliada a una audiencia mayor a través de actores de primera, efectos especiales extraordinarios y demás aciertos cinematográficos, en los cuales esta vez no me meteré.
[Leer más +]
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil