arrow

Juegos de guerra (1983)

Juegos de guerra
Trailer
6,5
13.146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable. Con la ayuda de su novia y de otro informático genial intentará, en una carrera contrarreloj, evitar la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
WarGames (War Games)
Duración
114 min.
Guion
Walon Green, Lawrence Lasker, Walter F. Parkes
Música
Arthur B. Rubinstein
Fotografía
William A. Fraker
Productora
MGM / UA
Género
Intriga Thriller Ciencia ficción Holocausto nuclear Internet / Informática
8
No es por la peli, es por el recuerdo
Cursaba por aquel entonces tercero ó cuarto de EGB. En la hora del recreo todos los críos sabían dar patadas a lo Bruce Lee. Aquellos mismos niños también comentaban con entusiasmo los hermosos atributos de la anatomía femenina al descubierto, visualizadas previamente en las simpáticas comedias de la quinta del Pajares.

Esto no podía continuar así. Ambicionaba probar las mieles de colocarme frente a interminables estanterías y elegir personalmente qué película se proyectaría en el salón de mi casa (ahora antojo insignificante, pero asombroso en antaño).

En un fresco amanecer de otoño, despertaba un gran día. Mi madre, después de oír las repetidas súplicas de sus hijos durante meses, al fin accedió haciendo un inmenso esfuerzo (la pobre mía), desembolsando una cantidad de dinero sonrojante para adquirir nuestro primer VHS.
Cuando lo pagamos, en la tienda nos dijeron que en aquella misma tarde lo tendríamos en casa, ya que por aquellos tiempos los técnicos de los establecimientos eran los únicos capaces de instalar cualquier cosa que funcionase con enchufe.
Para no perder el tiempo, y aun corriendo el riesgo de que los de la tienda nos dejasen tirados, a primera hora de la tarde, sin aparato aún en casa, me dirigí al videoclub con el carné de identidad de mi madre y las docientas pesetas de marra y alquilé "Los bingueros", más una de Bruce Lee, la cual soy hoy incapaz de recordar su título. Sabía que con la de Pajares y Esteso cumplía con mi madre, ya que siendo dueña de los cuarenta duros, se me antojaba imprescindible colarme con al menos una de su gusto.

Muy mal trago que pasé a lo largo de toda la tarde. Las horas pasaban y por mi casa no aparecía nadie proveniente de la tienda. Me estaba viendo con dos cintas (y sin vídeo), las cuales rulaban de unas curiosas manos a las otras sin ninguna otra utilidad más que la del curioseo.

Felizmente, y cuando el acojone ya estaba bastante avanzado en mi cuerpo, a última hora de la tarde, apareció el caballero con la maravillosa caja en la que se escondía la magnífica máquina que te daba el poder de ver lo que querías, y lo que es aún mucho mejor; a la hora que te diese la gana.

Una vez instalado, el tipo sacó de su maletín una cinta VHS virgen. Aquel cassette era regalo que se adjuntaba con el aparato.
Había que estrenar aquella cinta. Grabaríamos la primera película que pusiesen en televisión fuese la que fuese.
Aquella noche televisaron "Juegos de guerra". Y como no estaba la cosa como para soltar 200 pesetas a diario, el film de John Badham me lo tragué durante mucho tiempo casi a diario.
Me sentí un semidiós cada tarde al darle al "play" para ver a Matthew Broderick en acción.

¿Mi nota es excesiva? Seguramente sí. Pero las películas gustan más o menos según los recuerdos que te traigan. Y a mi, Juegos de guerra, me da mucha nostalgia.
[Leer más +]
116 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me marcó
Esta película la vi allá por los años 80 (los mejores) y se me quedó grabada. Por aquel entonces yo tendría unos 12 ó 13 años y un Amstrad CPC464 (que, precisamente, se empezaron a fabricar en 1984) casi recién estrenado (y que aún funciona, no como estos PCs de ahora que a la mínima gripan :-P ). Durante años traté en vano de recordar su título, y la buscaba en un peregrinar constante de videoclub en videoclub. Precisamente gracias a internet he podido volver a verla. Y me ha encantado.

De modo que admito que mi nota puede ser poco objetiva, pero sigo pensando que por mucho desfase político y tecnológico que tenga (las pelis de romanos también están desfasadas y no por eso son peores), 'War Games' cumple con dos requisitos que pocas veces van juntos: entretiene e instruye.

Lo mejor: la sonrisa de Ally Sheedy (qué le voy a hacer, soy un sentimental :-) )
Lo peor: tal vez los últimos 10 minutos de la peli sobraban... y no digo más.

.cyberprimo.

Fin de impresión.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil