arrow

Los piratas de la costa (1960)

Sinopsis
Un capitán español derrotado por los piratas es condenado a trabajos forzados. Rumbo al lugar de castigo, se amotina con los demás y toma el mando del barco. Durante la guerra con Inglaterra desenmascara a un traidor, lo mata y consigue que le rehabiliten. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I pirati della costa
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
5
Otra de piratas
La nostalgia por este tipo de cine tan en boga durante los 50 y 60 no oculta la realidad de sus innumerables defectos: efectos especiales que dan ternura, maquetas infectas, transparencias descaradas, interpretaciones horrendas, errores de montaje garrafales, decorados de cartón piedra... Podríamos continuar. En la que nos ocupa, el soso Lex Barker, que sabía enarcar muy bien la ceja y poco más, es un capitán de la Armada al que degradan por haber acogido a unas cuantas putas, perdón, náufragas, en su barco, una barata añagaza para que los piratas le robaran el tesoro que llevaba a bordo. Reconvertido a su vez en pirata, descubrirá al traidor, liquidará al malo malísimo Livio Lorenzon, especialista en la materia, y se quedará con la mano y todo lo demás de la hermosa Estella Blain, toda virtud y donaire. También sale Liana Orfei, hermana de Moira, y su cruzado mágico, pero como es gitana y puta lo paga caro. Se trata de una película para ver parapetado tras el sentido del humor, de lo contrario es un ejercicio inútil. La fotografía es decente, la música adecuadamente sinfónica, las batallas y duelos estropeados por la estulticia de los extras y demás, y curiosamente los buenos son los españoles, pese a ser una coproducción francoitaliana. Qué cosas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mediocre, pero finalizada con la bandera española en todo lo alto
Mediocre película de aventuras, con piratas y honestos capitanes Españoles luchando contra ellos, que no se si fue estrenado en España en su día.
En este caso sucede al revés que otras pelis de parecido pelo y época, algunas de ellas rodadas por el mismo Doménico Paolella, en esta ocasión los españoles son los buenos. Eso que nos llevamos por delante.
El film es muy largo para lo que cuenta y se hace eterno en su parte final. Podría haber finalizado un cuarto de hora antes y no habría pasado nada. Y es que se alarga innecesariamente.
Es muy irregular, con un primer tercio aburrido, tedioso, en el que no pasa nada interesante, aunque se anima cuando comienza la trampa de los piratas en alta mar, utilizando a bellas mujeres en el envite.
Luego se mantiene bien que mal, no aburriendo al menos, pero, lo dicho, cuando parece que con una lucha se podría finalizar todo y así hubiera quedado medianamente potable, se va alargando y alargando con situaciones con poca chispa, repetitivas, y algo absurdas a veces.
Menos mal que la peli acaba con la bandera Española enarbolada en lo alto de un mástil, como debe ser, con dos cojones.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los piratas de la costa
Fichas más visitadas