arrow

Hitman (2007)

Hitman
Trailer
5,1
11.360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hitman
Duración
100 min.
Estreno
30 de noviembre de 2007
Guion
Skip Woods
Música
Geoff Zanelli
Fotografía
Laurent Barès
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia; 20th Century Fox / Dune Entertainment / Europa Corp
Género
Acción Thriller Videojuego
Grupos  Novedad
Hitman
"Hitman se sitúa en el umbral entre arte y videjuegos. En el lado incorrecto del umbral pero, aún así, merece crédito. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Explota todos los clichés imaginables de las películas de acción y a pesar de todo resulta sosa. Es una película tipo "bang, boom" para simples aburridos"
[The New York Times]
6
Y bailaré sobre tu tumba....
Supongo que estaréis conmigo, en que votar películas es un tanto ambiguo, ya que no se puede medir con el mismo rasero a todas las propuestas basándose únicamente en un sistema de puntuación numérico. Y digo que si comparásemos "Hitman" con "Scarface" por ejemplo, la puntuación según mi "criterio", sería de un 2 a 9 en ese orden; sin embargo si midiese "Hitman" en el rasero de "Ultraviolet", ganaría la primera por goleada, con un 8 a 2.

Entonces, ¿votamos según un criterio generalista teniendo en cuenta todos los aspectos fílmicos de lo que se entiende "por cine de calidad", o deberíamos votar en relación a las propuestas que se nos presentan en relación a su género?. Esto que digo sería aplicable a cualquier tipo de film, pero si somos votantes consecuentes y/o cinéfilos aficionados y basándome en estos argumentos, la votación según mi humilde criterio, está clara: Un 3 y gracias.

Ahora bien, si dejo a un lado el sentido común, y valoro "Hitman" como lo que es, mi voto subiría su cotización sin lugar a dudas.

"Hitman" está mas cerca de propuestas como "Misión imposible","007"o "Ases calientes" que de la saga "Bourne"; algunos opinan que es pretenciosa por querer parecerse a la mencionada saga; no estoy de acuerdo en absoluto, "Hitman" es lo que es, una adaptación meritoria del videojuego del mismo nombre, y acción efectista y efectiva por momentos aunque sin demasiado fundamento, ¿pero que esperabais? ¿un thriller de acción con intriga de la buena, apoyada en un sólido y magnifico argumento y guión? ¿en serio alguien piensa que esa era la pretensión de Xavier Gens?... yo opino que no.

LLegados a este punto, tengo que decir, que "Hitman" es un producto perecedero, con fecha de caducidad y para su consumo inmediato; esto es como comerse un Big Mac, es una mierda, pero esta rico; pues con el film pasa lo mismo, es una mierda, pero es una mierda bien hecha, y que degustamos entretenidos aun a sabiendas de que nos aporta nada más que un rato de entretenimiento banal. Factura técnica: impecable; efectos digitales: de calidad; pirotecnias varias: notables; Timothy Olyphant cumple y punto, tampoco es un papel que le exija mucho más que no cambiar el registro de tipo chungo en 100 minutos, pero que pudiese haber hecho cualquier otro, como por ejemplo Jason Statham.

Y para que la propuesta sea "para todos los públicos", a Hitman le endosan una novieta, y así no todo es disparar; lo malo de todo esto, es que se animen a cambiar film por saga, y entonces si la habremos jodido;.. con una basta.

Conclusión: me ha entretenido, la he visto siendo consciente de lo que veía y sí, está mas cerca de la estética videoclipera que de un film al uso. ¿pero acaso es la única que "peca" de estos males?... va a ser que no,si es que incluso "las malas" películas se pueden hacer bien.

Hitman la película, adaptación de Hitman el videojuego: Un 7; Hitman, la película desde una perspectiva no generalista: Un 6,5.

y que me perdone Stanley Kubrick.
[Leer más +]
71 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No deja huella. Como el verdadero Hitman.
He tenido el gusto de jugar a las cuatro entregas que, de momento, se pueden adquirir en las tiendas de videojuegos de este asesino calvo y sin escrúpulos. Y sí, la película le es fiel. Quiero decir, el tipo es calvo y no tiene escrúpulos. Poco más.

Los juegos en cuestión tenían un argumento sencillo. Nos metíamos en el alopécico cráneo de 47, nombre en clave de un "hire-a-gun" eficaz y expeditivo como él solo. Las misiones consistían (no desvelo nada, tranquilidad) en matar a objetivos relacionados con el mundo del hampa, y cada vez más difíciles de exterminar, por cierto.

La película, como el juego, tiene un argumento simplón. De hecho, se parece en cierto sentido al de la cuarta entrega del videojuego, llamada Blood Money. Hitman es traicionado y se enfada. Uy de aquellos que se le pongan por delante. Nada más. Digo nada más porque absolutamente TODOS sabemos que Hitman es indestructible desde bien pronto. Es mucho más listo que la policía y no digamos ya que los criminales, que aunque también son calvos (algunos), palman ante el número 47 que da gusto.

Mi conclusión es que no hay sorpresas. Esta película es una mediocre adaptación del videojuego. Nos mete personajes de absoluto relleno (Olga Kurylenko) para alargar una trama que no es precisamente vibrante y que queda algo incoherente en ciertos puntos. No obstante, tiene algunas escenas de acción decentes, pero que no llegan a quedar demasiado tiempo en la retina, ya que suenan a "muy visto".

Si queréis ver al calvo en todo su esplendor recomiendo que juguéis al videojuego, a cualquiera de los cuatro, que son muy buenos. (Recomendación especial para el cuarto y último: Blood Money).

En el spoiler mi escena favorita.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1