Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charlie Aviel:
6
Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
80 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que estaréis conmigo, en que votar películas es un tanto ambiguo, ya que no se puede medir con el mismo rasero a todas las propuestas basándose únicamente en un sistema de puntuación numérico. Y digo que si comparásemos "Hitman" con "Scarface" por ejemplo, la puntuación según mi "criterio", sería de un 2 a 9 en ese orden; sin embargo si midiese "Hitman" en el rasero de "Ultraviolet", ganaría la primera por goleada, con un 8 a 2.

Entonces, ¿votamos según un criterio generalista teniendo en cuenta todos los aspectos fílmicos de lo que se entiende "por cine de calidad", o deberíamos votar en relación a las propuestas que se nos presentan en relación a su género?. Esto que digo sería aplicable a cualquier tipo de film, pero si somos votantes consecuentes y/o cinéfilos aficionados y basándome en estos argumentos, la votación según mi humilde criterio, está clara: Un 3 y gracias.

Ahora bien, si dejo a un lado el sentido común, y valoro "Hitman" como lo que es, mi voto subiría su cotización sin lugar a dudas.

"Hitman" está mas cerca de propuestas como "Misión imposible","007"o "Ases calientes" que de la saga "Bourne"; algunos opinan que es pretenciosa por querer parecerse a la mencionada saga; no estoy de acuerdo en absoluto, "Hitman" es lo que es, una adaptación meritoria del videojuego del mismo nombre, y acción efectista y efectiva por momentos aunque sin demasiado fundamento, ¿pero que esperabais? ¿un thriller de acción con intriga de la buena, apoyada en un sólido y magnifico argumento y guión? ¿en serio alguien piensa que esa era la pretensión de Xavier Gens?... yo opino que no.

LLegados a este punto, tengo que decir, que "Hitman" es un producto perecedero, con fecha de caducidad y para su consumo inmediato; esto es como comerse un Big Mac, es una mierda, pero esta rico; pues con el film pasa lo mismo, es una mierda, pero es una mierda bien hecha, y que degustamos entretenidos aun a sabiendas de que nos aporta nada más que un rato de entretenimiento banal. Factura técnica: impecable; efectos digitales: de calidad; pirotecnias varias: notables; Timothy Olyphant cumple y punto, tampoco es un papel que le exija mucho más que no cambiar el registro de tipo chungo en 100 minutos, pero que pudiese haber hecho cualquier otro, como por ejemplo Jason Statham.

Y para que la propuesta sea "para todos los públicos", a Hitman le endosan una novieta, y así no todo es disparar; lo malo de todo esto, es que se animen a cambiar film por saga, y entonces si la habremos jodido;.. con una basta.

Conclusión: me ha entretenido, la he visto siendo consciente de lo que veía y sí, está mas cerca de la estética videoclipera que de un film al uso. ¿pero acaso es la única que "peca" de estos males?... va a ser que no,si es que incluso "las malas" películas se pueden hacer bien.

Hitman la película, adaptación de Hitman el videojuego: Un 7; Hitman, la película desde una perspectiva no generalista: Un 6,5.

y que me perdone Stanley Kubrick.
Charlie Aviel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow