arrow

C.R.A.Z.Y. (CRAZY) (2005)

C.R.A.Z.Y. (CRAZY)
Trailer
7,3
13.664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
C.R.A.Z.Y. (CRAZY)
Duración
127 min.
Estreno
4 de agosto de 2006
Guion
Jean-Marc Vallée, François Boulay
Música
Varios
Fotografía
Pierre Mignot
Productora
Cirrus Communications / Crazy Films
Género
Drama Años 60 Años 70 Familia Adolescencia Música Drogas Homosexualidad
"Fantásticas interpretaciones, afilado ingenio y cruda honestidad insuflan de vida a este drama sobre la aventura de crecer (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Empire]
"Es una película inteligente, sensible, humorística, terrible y conmovedora. La banda sonora también es inmejorable."
[Diario El Mundo]
8
G.R.A.N.D.E.
Genial, Rara, Astuta, Necesaria, Divertida, Extraordinaria. En definitiva, estamos ante una película GRANDE. Los quebequianos (franco-canadienses para los doctos en lengua) hace tiempo que nos sorprenden con algunas películas excepcionales. Su cine, más próximo al cine europeo que a su propio vecino, nos muestra este verano una película mil veces dicha pero pocas veces tan bien narrada. Las interpretaciones de Michel Côté, Marc-André Grondin son sencillamente sublimes. La banda sonora es brutal, y en determinados momentos pone los pelos de punta recordando que no sólo, sirve para ponerla de fondo sino que puede ser utilizada para contar una escena (una parte de la película donde Almodóvar es un maestro). Es imposible no acordarse de Leolo cuando su protagonista nos lleva a su mundo interior. Magistral alguno de esos sueños donde no pude para de reírme en varios minutos. Lástima que el autor cometa una digresión casi al final de la película para trenzar la historia.
[Leer más +]
91 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
C.R.A.Z.Y.: Olviden los prejuicios
C.R.A.Z.Y. es una película que muy probablemente de no ser por una recomendación nunca habría visto, una película con pinta rara, canadiense... no me llamaba demasiado la atención, como siempre los prejuicios malos, y tras verla puedo decir que me ha entusiasmado.

¿De que trata C.R.A.Z.Y.? Pues la trama es sencilla, es la historia durante 20 años, de la relación de un padre con sus hijos, y sobre todo con uno al que desde pequeño se le ve que es especial, la atención de la película se centra sobre todo en la adolescencia y juventud del chaval cuando empieza a tener dudas sobre su orientación sexual y los enfrentamientos con su padre que repudia la homosexualidad.

Llevada de una gran forma, la película abarca tres épocas en la vida de Zack, cuando es un niño, en la más pura adolescencia con 15 años, y el final de ese ciclo de buscar su orientación con 20 años. La película esta narrada con la voz en off del protagonista ya pasada su edad. Lo mejor de la película son sin lugar a dudas sus personajes, con sus cuatro personajes protagonistas todos perfectamente trazados y distintos, y con unos secundarios genialmente caricaturizados para acabar de completar esa gran familia dónde absolutamente ninguno de los miembros tiene que ver con ninguno otro, sin lugar a dudas es mucho de lo que el guionista busca con esto y sin lugar a dudas lo consigue.

No me cabe duda de que volveré a ver pronto la película, quizá entonces saque más conclusiones de esta maravilla, que fervientemente recomiendo a todo el mundo, una gran comedia de las que te hacen pasarlo mal... ¿o quizá un gran drama de los que te hacen sonreír?. Olviden sus prejuicios...
[Leer más +]
68 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil