arrow

Crónicas (2004)

Crónicas
Trailer
6,4
997
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El ambicioso periodista Manolo Bonilla (Leguizamo) tiene un programa dirigido a la población hispana de Miami. Buscando una buena historia, viaja a un pueblo de Ecuador para investigar a un asesino en serie de niños conocido como "El monstruo de Babahoyo". Producida por los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con música de Antonio Pinto (Ciudade Deus) y con un reparto de primer nivel, Sebastián Cordero firma un thriller sobre la ética del periodismo. Presentada con éxito en los festivales de Cannes, Toronto y Sundance, fue además candidata a los Oscar por Ecuador a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Ecuador Ecuador
Título original:
Crónicas
Duración
98 min.
Estreno
22 de junio de 2007
Guion
Sebastián Cordero
Música
Antonio Pinto
Fotografía
Enrique Chediak
Productora
Coproducción Ecuador-México; Producciones Anhelo / Cabezahueca / Tequila Gang / Esperanto Filmoj
Género
Thriller Drama Periodismo Thriller psicológico Asesinos en serie
7
"No todas las cosas tienen explicacion"
Sebastián Cordero se doctora. Después de un gran debut, ahora nos acerca al mundo del sensacionalismo en la televisión. Crónicas es un thriller muy interesante que nos sumerge en el trabajo de el periodista Manolo Bonilla (John Leguizamo), su productora Marisa (Leonor Watling) y su cámara Iván (José María Yazpik). El equipo, siempre está dispuesto a sacar una notica que supere todos los índices de audiencia para el programa "Una Hora con La Verdad" presentado por Alfred Molina. Esto les llevará por caminos un tanto incómodos.

Manolo Bonilla y su equipo llegan hasta límites insospechables para tratar de dar con el paradero del asesino en serie de niños el "monstruo de Babahoyo", mientras sacan otro reportaje sobre Vinicio Cepeda (Damián Alcázar) que fue apaleado y metido en la cárcel tras atropellar a un niño.

Crónicas posee fuerza visual y una música espléndida creada por Antonio Pinto (Estación Central de Brasil, Ciudad de Dios,...). El mejicano Damián Alcázar hace una actuación sensacional, está perfecto, es muy difícil mostrar todo lo que tiene dentro: lo insinúa, lo sugiere, en definitiva, lo transimite sin que te des cuenta. Está espléndido. John Leguizamo también está muy bien como héroe televisivo y con pocos escrúpulos que hará lo necesario para conseguir la noticia. El único que me sobra es Alfred Molina, su español es tan lamentable que no llegas a creerte que presente un programa referente para el habla hispana. Es el único aspecto negativo.

Diría que Crónicas es un híbrido entre Zodiac y Ciudad de Dios, salvando las distancias. Una gran película que recomendaría a todo el mundo. El tándem John Leguizamo, Damián Alcázar es sobresaliente.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cuando un hombre está solo...
Magnífica e impactante historia escrita y dirigida con maestría por Sebastián Cordero. Una gran fotografía y ambientación mantienen un clima sórdido y de penumbra durante toda la película obligando al espectador a estar alerta en cada momento y en cada detalle. El inicio también ayuda. Pone la piel de gallina. Los primeros veinte minutos son excepcionales. Cámara en mano Sebastián Cordero traslada a la pantalla un drama brutal y consigue hacerlo real a los ojos del público. Escenas en primera persona. Fantástico comienzo.

Y luego Damián Alcázar. Este actor mexicano es realmente muy bueno. He visto ya varias películas de él. Y qué magníficas interpretaciones realiza. Se adapta a sus papeles de una manera casi perfecta. Y aquí no es menos. La profundidad de su mirada y la pausa de sus palabras te dejan fuera de combate. Boquiabierto. Me encanta este actor, y todavía no sé como no ha dado el salto a producciones americanas más importantes. Está muy bien acompañado por Leonor Watling y John Leguizamo. Les vienen muy bien sus respectivos papeles.

En fin una grata sorpresa, producida por Guillermo del Toro entre otros, que hace nos traslada a aspectos de la vida bastante importantes: la venganza, el ego, la cobardía, el engaño, la manipulación...y un gran aviso a navegantes. Perdón a periodistas. Y es que casi nunca la noticia es lo importante.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil