Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
8
Thriller. Drama El ambicioso periodista Manolo Bonilla (Leguizamo) tiene un programa dirigido a la población hispana de Miami. Buscando una buena historia, viaja a un pueblo de Ecuador para investigar a un asesino en serie de niños conocido como "El monstruo de Babahoyo". Producida por los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con música de Antonio Pinto (Ciudade Deus) y con un reparto de primer nivel, Sebastián Cordero firma un thriller ... [+]
3 de febrero de 2008
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica e impactante historia escrita y dirigida con maestría por Sebastián Cordero. Una gran fotografía y ambientación mantienen un clima sórdido y de penumbra durante toda la película obligando al espectador a estar alerta en cada momento y en cada detalle. El inicio también ayuda. Pone la piel de gallina. Los primeros veinte minutos son excepcionales. Cámara en mano Sebastián Cordero traslada a la pantalla un drama brutal y consigue hacerlo real a los ojos del público. Escenas en primera persona. Fantástico comienzo.

Y luego Damián Alcázar. Este actor mexicano es realmente muy bueno. He visto ya varias películas de él. Y qué magníficas interpretaciones realiza. Se adapta a sus papeles de una manera casi perfecta. Y aquí no es menos. La profundidad de su mirada y la pausa de sus palabras te dejan fuera de combate. Boquiabierto. Me encanta este actor, y todavía no sé como no ha dado el salto a producciones americanas más importantes. Está muy bien acompañado por Leonor Watling y John Leguizamo. Les vienen muy bien sus respectivos papeles.

En fin una grata sorpresa, producida por Guillermo del Toro entre otros, que hace nos traslada a aspectos de la vida bastante importantes: la venganza, el ego, la cobardía, el engaño, la manipulación...y un gran aviso a navegantes. Perdón a periodistas. Y es que casi nunca la noticia es lo importante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow