arrow

En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa (1997)

En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa
70 min.
4,7
1.203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un día, una manada de "devoradores de hojas" desciende hasta el Gran Valle y se comen todas las plantas. Ahora, el lugar que antes era frondoso y verde está yerno y vacío y sus habitantes tienen que buscar un nuevo hogar hasta que las hojas vuelvan a crecer. Cuando los adultos tratan de separarles, Piecito y sus amigos se van por su cuenta. Su búsqueda les lleva a través de la gran superficie de agua- donde extrañas criaturas viven y nadan - hasta una misteriosa isla donde se reunirán con un viejo amigo dienteagudo al que una vez protegieron. Ahora las cosas son al revés y su amigo debe protegerles de los dienteagudos que habitan en las isla incluidos sus propios padres. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time V: The Mysterious Island
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
5
Llegó Charles Grosvenor; la hecatombe comenzó.
"En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa" es la primera secuela de la saga dirigida por Charles Grosvenor.
Después de Don Bluth y Roy Allen Smith, llegó él.
Y a partir de aquí la saga fue de mal en peor, pero al César lo que es del César, no seré yo quien desprestigie la quinta entrega. No voy a negar que tiene cosas buenas. Por ejemplo; la idea de que nuestros cinco amigos se hayan perdido en una extraña isla me parece muy interesante, así como el hecho de que por primera vez no solo luchan contra tiranosaurios, aquí también se enfrentan a tiburones (Aunque me parece muy irritante y ridículo eso de que los llamen "Dentiagudos de mar").
El problema es que ya resulta demasiado familiar todo; los cinco se pierden en una región inexplorada y deben unir fuerzas para salir del paso y reencontrar a su familia tras enfrentarse a uno o varios terribles depredadores.
¿Qué?, ¿Resulta familiar o no?
Además en esta quinta entrega vuelve a aparecer Tragón, como en la segunda. Eso estuvo bien, pero si en la segunda tenía dos dedos por cada mano, ¿Por qué en esta tiene tres?
Además esto es aún más raro si recordamos que sus padres tienen también dos dedos en cada mano. Y otro detalle; en esta película decidieron llamarlo Chomper en la traducción al castellano, ¿Por qué?, Si en la segunda lo llamaban Tragón, ¿Por qué en esta lo llaman Chomper?
No lo sé, a veces no entiendo a los traductores.

Ya centrándome en esta película en cuestión, aquello que en la segunda película estuvo bien, aquí empieza a hacerse pesado y repetitivo. Aún así, no me parece la peor de las secuelas. Es entretenidilla y como digo siempre, para los más pequeños será genial. Pero es solo una secuela más dentro de una larga y estirada saga de trece películas.
En su favor diré que las canciones han mejorado con respecto a la IV, son más bonitas y memorables. Yo todavía no he olvidado la bonita canción "Siempre ahí".

En el spoiler criticaré aspectos concretos de "La isla misteriosa".

Puntuación: 5 sobre 10.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El infantilismo se apodera de la saga
Vale, ya tengo asumido después de cinco entregas que los diplodocus somos unos desgraciados sin derechos. Pero lo que no termino de entender es la variación que ha dado esta colección de películas de Piecito y compañía. Comenzó siendo una interesante historia melodramática e interesante que enseñaba valores de la vida, y se ha convertido en unos dibus demasiado infantiloides. En fin, donde estén los Rugrats...
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa
Fichas más visitadas