arrow

El efecto mariposa 2 (2006)

3,6
5.707
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Butterfly Effect 2
Duración
92 min.
Guion
Michael D. Weiss, John Frankenheimer
Música
Michael Suby
Fotografía
Brian Pearson
Productora
New Line Cinema / FilmEngine / BenderSpink
Género
Ciencia ficción Thriller Drama Secuela Viajes en el tiempo
Grupos  Novedad
El efecto mariposa
2
Se deja ver
Comparación necesaria: no es "El Efecto Mariposa" ni remotamente. Los personajes no están tan bien tratados, la historia no es tan ágil, claustrofóbica y dramática, y los problemas que le surgen al personaje parecen tener mucha menos magnitud e interés que en la primera parte. Además, el "superpoder" está menos bien tratado no sólo desde la concepción misma, sino también desde el aspecto técnico (normalmente las secuelas suelen ser lo mismo con más dinero... pero no es el caso).

Ya puestos a hacer una segunda parte, a mi me hubiera gustado ver una precuela en la que se contara cómo el padre del protagonista de la primera parte llegó a su situación, a no poder controlar el poder de los viajes temporales, a la locura... eso, sí que hubiera sido interesante y en esa historia si habría potencial para alcanzar el nivel de la primera (o incluso mejorarla).
[Leer más +]
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El defecto del mariposón
“El efecto mariposa”, pese a sus mediocres críticas internacionales, tiene una legión de seguidores que perdonan sus múltiples carencias frente al espectáculo de entretenimiento que proporciona. Y vaya perdón: según los usuarios de filmaffinity fue una de las diez mejores películas americanas del 2004 (por encima incluso de “Los increíbles”).

Y precisamente ese perdón es el que está utilizando Hollywood para lanzar directamente al mercado del DVD secuelas de películas de gran éxito pero ultrajadas por la crítica. Así, tenemos “El efecto mariposa 2” que si supera en algo a su antecesora es en el sexo: parece un cruce sci-fi de “Instinto básico” y “Melrose Place” con una inédita felación gay en el pack (yo juraría que también hubo sexo anal en esa tórrida noche).

Aunque muchos ‘fans’ podrán incluirla dentro de su sección de ‘películas malas para pasar el rato’ en mi opinión no llega ni a eso: se olvida de la infancia del protagonista (lo más interesante de la primera parte) y la elección del protagonista resulta ridícula. ¿Amor o dinero? Según una gran mayoría de usuarios de filmaffinity la respuesta es el dinero (véase la reciente “En busca de la felicidad”) así que no veo el problema: lo de salvar a la chica es una simple excusa para buscar un ascenso laboral, vestir de Armani, tener un deportivo, un lujoso apartamento… ¡Coño! ¡Pero si todo esto no es más que un anuncio! Y puestos a decir de los malos.

Pero Eric Lively (un cruce de Beckham y Justin Timberlake) lo quiere todo y de paso marear al personal (lo único que realmente produce mareos es el atractivo de Erica Durante). Así que el engendro acaba en un patético thriller del montón tan recomendable como iniciarse en el sexo homosexual con Mandingo o Nacho Vidal.
[Leer más +]
55 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil