arrow

Retorno al abismo (1945)

Retorno al abismo
86 min.
7,1
724
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Richard Mason (Humphrey Bogart) trama el crimen perfecto: el asesinato de su esposa para poder desposar luego a la hermana de ésta. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conflict
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
-Es que tu hermana ha crecido...
Bogart se desplaza por la pantalla con la pata coja en una película en la que cabe una denominación muy exacta: Misterio.
Tendrá la pata coja pero el pobre no hace más que andar a toda prisa de un lado para otro. Le van a volver loco.
Película que mezcla la psicología en las relaciones humanas, las sospechas y el deseo obsesivo que por una mujer que no es la suya puede llegar a tener un hombre. Tenga usted cuidado, señora.
Mason quiere cambiar de mujer…, por otra más joven. De forma magistral la película nos mete de lleno en medio del matrimonio y de un golpe sabemos todo de ellos. El resto es cine de antes a buen ritmo y de lujo.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
MAGNÍFICO IN CRESCENDO
Si es usted un seguidor acérrimo del cine de suspense está de suerte, porque esta semidesconocida y ninguneada -en muchos libros de cine- película de Curtis Bernhardt es un notabilísimo ejemplo ya no solo de este género de intriga, sino también, una eficacísima muestra de sutil y desasosegante terror psicológico sin dejar de lado una profunda indagación de la mente humana.
Con todos los aciertos que conforman la cinta de Bernhardt: soberbia fotografía en blanco y negro, excelente ambientación y puesta en escena, sólido guión y magníficas interpretaciones, lo que realmente la sitúa por encima de la media de otras correctas e interesantes películas de este mismo género, es, su soberbio 'in crescendo'. Richard Mason -interpretado de manera extraordinaria por Humphrey Bogart- es un tipo pragmático, seguro de sí mismo, realista e implacable. Su lema podría ser: "Tonterías las justas". Pero ¡ay amigo! va a recibir una sorpresa tras otra, un sobresalto tras otro, un fantasma tras otro y, terminará, no derrumbado como un castillo de naipes (es duro como una roca), sino absolutamente desconcertado. Como se dice vulgarmente "no sabe ni por donde le viene el aire".
Y Curtis Bernhardt lo dirige todo de forma tan magistral y con unos actores tan soberbios en magnífica forma, que el espectador notará crecer la angustia en su estómago lenta pero inexorablemente, implorando ansioso y febril la resolución del misterioso conflicto. Por cierto, su título en inglés.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Retorno al abismo
Fichas más visitadas