arrow

Frank Stein (C) (1972)

Frank Stein (C)
3 min.
4,2
404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN IDIOMA)
Sinopsis
Una lectura muy particular, a base de imágenes congeladas y fugaces ralentís, de la obra de James Whale, filmada directamente de una emisión televisiva. Discurso audiovisual posmoderno que supone una impregnación del mito cinematográfico de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Cine experimental Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Frank Stein
Duración
3 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
Con mitos/citas y a lo loco
"Frank Stein" es una peculiar forma de apropiarse del mito de Frankenstein, una forma un tanto "pop", es decir, acelerada y cinéfila, de tal modo que el corto no es más que la película "El doctor Frankenstein" (Frankenstein, 1931), de James Whale, pero pasada a gran velocidad, y con algún plano ligeramente congelado. Es un cortometraje de carácter experimental, grabado en formato Super 8.

Si la posmodernidad consiste en citar a los clásicos, desde luego este corto pertenece a dicho movimiento. No se olvide que Zulueta era un cineasta procedente del medio televisivo, del programa "Último grito", donde ya se producían determinadas estrategias de reciclaje de la cultura visual contemporánea directamente relacionadas con la que se elabora aquí. Por tanto, no hay una diferencia abismal entre el Zulueta realizador de TVE (previo al Zulueta genio) y el Zulueta realizador de cortometrajes experimentales.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Con el video roto
Al tal Iván Zulueta se la ha roto el video mientras veía la gloriosa película de Frankenstein. Ahora ve todo mucho más rápido, hasta el punto de que ve la película en cuatro minutos. El video, que parece que a ratos hace amagos de funcionar, se congela en determinadas ocasiones que curiosamente coinciden con los momentos más representativos de la película de James Whale.

Los cuatro minutos de duración se te pueden hacer más largos que la hora y media que dura la película de verdad, así que háganse un favor y olviden que esto existe.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Frank Stein (C)
Fichas más visitadas