arrow

Sacristán: delantera de gallinero (2014)

Sacristán: delantera de gallinero
65 min.
6,5
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental en el que el actor José Sacristán recuerda su vida y su obra. Sentado sobre el escenario del Teatro Lope de Vega de Chinchón, la localidad madrileña en la que nació el 27 de septiembre de 1937, el artista echa la vista atrás para contar a los espectadores cómo se fue forjando la persona y el intérprete que es hoy en día. De la mano de Sacristán revivimos las comedías costumbristas del franquismo, calificadas despectivamente como “españoladas”; la llamada “tercera vía”, que impulsó a comienzos de los setenta el productor José Luis Dibildos; el cine de la Transición con títulos como"Un hombre llamado Flor de Otoño", "Asignatura pendiente" y "Solos en la madrugada", o los años 80, con éxitos como "La colmena" y "El viaje a ninguna parte". Lejos de pensar en una jubilación o en un retiro dorado, José Sacristán encara el futuro con la agenda llena de proyectos. Viene de vivir una de las épocas más dulces de su carrera (Goya al mejor actor y Concha de plata en San Sebastián) y el Festival de Málaga 2014 le rindió un homenaje por toda su trayectoria. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sacristán: delantera de gallinero
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
El de Chinchón, el hijo del Venancio y de la Nati
Así se define a sí mismo José Sacristán en este documental que repasa su vida y su trayectoria, haciendo partícipe al espectador de que su vocación comenzó en el lugar que da título, de los difíciles comienzos, de cómo fue escalando poco a poco con mejores papeles, de sus compañeros de profesión, de frases que le han marcado...
El retrato de un hombre que es considerado uno de los mayores actores con mayúsculas de este país, junto a otros de su generación, y que al mismo tiempo muestra su lado más llano y sincero.
Imprescindible si eres aficionado al cine español. Si piensas que es otro más de los titiriteros cómicos de "El viaje a ninguna parte" y que vive de las subvenciones que han recibido sus películas, ni te molestes en verlo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Se pierde en temas sociales y políticos
Interesante, básico, directo, sencillo, emotivo, irregular, insulso, flojo y decepcionante documental sobre las vivencias y andanzas de José Sacristán, desde cuando comenzó a ir al teatro próximo al lugar donde residía su familia, con análisis y recuerdos que el propio intérprete lanza mientras recuerda batallas de su pasado como comunista por parte de padre y alguna que otra anécdota más que pueden decepcionar y hacer que parte del documental pierda el posible interés inicial.
Esperaba algo más volcado en el mundo del cine y del teatro, pero bueno, se deja ver y queda como un documento que puede quedar bien para revisar parte de la historia de España y su evolución social.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sacristán: delantera de gallinero
Fichas más visitadas