arrow

Ride Your Wave (2019)

Ride Your Wave
94 min.
6,2
847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Romance Fantástico Drama Comedia dramática Surf Amistad Bomberos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kimi to, Nami ni Noretara
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2020: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente y dirección
2019: Festival Internacional de Shanghai: Mejor película de animación
2019: Sitges Film Festival: Mejor película de animación
8
Kimi to Nami ni Noretara: Una historia de amor y superación.
Tras dos años desde la última película dirigida por Masaaki Yuasa, conocido por hacer grandes obras de animación, como "Devilman Crybaby" o "Tatami Galaxy", nos trae "El amor está en el agua", la cual tuve la suerte de poder verla antes de su estreno en España.

En cuanto a su sinopsis, nos va a contar la historia de romance y superación de Hinoko, una chica recien llegada a la ciudad tras independizarse de sus padres y Minato Hinageshi, un joven bombero, que la conoce tras un incendio.

Respecto a los puntos positivos de la película, uno de los grandes fuertes que tiene esta cinta, es sin lugar a dudas su banda sonora, en la que a pesar de repetir la mayoría de veces la misma canción, logra hacer que sirva tanto para los momentos románticos, cómicos y trágicos, siendo incorporada a la cinta de manera excelente. Lo cual no es de extrañar debido a que está bajo la figura de Michiru Oshima, una de las mejores compositoras de la animación japonesa, destacando su participación en obras como "Full metal Alchemist".

También destacar la buena animación que cuenta la cinta, contado con la presencia de colores muy vivos y hermosos, al igual que mantendrá el estilo de exageración a la hora de moverse algunos personajes, algo muy propio de las obras de Masaaki Yuasa. Aunque tampoco hay que olvidar la buena historia escrita por Reiko Yoshida, quien ya ha abordado este tipo de historias de romance con gran éxito, destacando su participación en "Silent Voice".

Por último, cabe destacar que dispone de un buen elenco de personajes, en los que desde los primeros minutos eres capaz de empatizar y encariñarte con todos ellos. Como único punto negativo, es que para algunas personas puede resultar molesto sus toques fantasiosos y el romance pasteloso, el cual en mi caso no lo fue, siendo una obra que sin duda la volveré a ver cuando se estrene en canarias.

Por lo tanto, le recomiendo esta película a todos aquellos que le guste las historias de romance, en especial aquellos que disfruten del amor juvenil, en la que va a tener algunas sorpresas a lo largo de la cinta y contará con una excelente banda sonora y animación. Saludos y gracias por leer mi crítica.

Ya en la zona de spoiler comentaré brevemente algunas cosas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El amor está en el agua – Surfeando la ola de azúcar
De una manera casi inconsciente, pero plenamente aceptada, se empieza a convertir en una costumbre en esta web la cobertura mediática de estrenos de anime. Nunca he sido un aficionado intenso ni un experto en la animación nipona, pero mi interés por el cine animado y el intenso trabajo de SelectaVisión están logrando que paulatinamente devenga en un experto en estas lides. Aquellas películas que hace pocas décadas no salían de las fronteras del país del sol naciente llegan ahora a nuestra cartelera a un ritmo de prácticamente una por semana. Películas que, además, vienen acompañadas casi siempre de éxito y apoyo popular y también de sobrado beneplácito crítico. En el caso de la película que nos ocupa, esta expectación y apoyo se acentúa aún más, viniendo firmada por un animador muy respetado. Entusiasmo que quedó comprobado en las altas expectativas de mis cercanos. Hoy os hablo de El amor está en el agua, la nueva película de Masaaki Yuasa, que fue muy aplaudida en el último Festival de Sitges, donde se hizo con el premio a Mejor Película de animación. Filme del que no poseía referencias claras al desconocer la obra de su realizador, pero presentaba un argumento original y una animación refinada, por lo que no tuve problemas en crear expectación y prepararme para disfrutarla con la mente en blanco, optimismo y deseo de experimentar nuevas sensaciones. Y pese a tratarse de un visionado divertido, la experiencia a nivel global sólo puede catalogarse de frustrante decepción. Un viaje de elegante acabado formal y gratos conceptos argumentales, pero crasa gestión de sus emociones y torpe desarrollo de su trama. El más claro ejemplo de empalagamiento excesivo en la animación japonesa reciente.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ride Your Wave
Fichas más visitadas