arrow

Cómo no te voy a querer (2008)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Hugo y Julia, son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México con diferentes sueños y metas. Hugo se deja arrastrar por su sueño de ser jugador profesional de fútbol y jugar en el equipo de sus amores: Los Pumas. Al final, la forma de ser de cada uno de ellos los hará seguir caminos distintos, aprendiendo que: "Todo en esta vida tiene un precio", y cada uno tendrá que pagar el suyo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Cómo no te voy a querer
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Lo que callan los directores…
Imperdonable ejercicio fílmico encargado de hacer un dictado de tópicos que envuelven al estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) como un ser mediocre, preocupado por la porra del equipo y sus sueños de pertenecer a él, descuidando por completo todo su entorno.

Película de trama básica, reducida a las estructuras empleadas en cualquier programa cutre de 30 minutos, que pone a los personajes de estrato social bajo, tal y como se requiere reflejarlos: incultos, frustrados, desintegrados, irresponsables, aunque la realidad tenga disparidad suficiente para dar una replica a este producto. Demasiada pobreza en sus contenidos, digo estando dentro del plantel Oriente, aseguro que cualquier estudiante tiene algo más interesante por contar, que las múltiples visitas al estadio a bordo de un RTP en rol de rufián.

Notas reprobatorias para el cine mexicano, y no porque lo diga su servidor, sino porque las personas al percatarse de semejante ejemplar no arriesgarán ni pagarán para ver una historia de esas que Silvia Pinal sabe realizar.

La formula que aplicó Avelar en “Cómo no te voy a querer”, es risible, aburrida, nada creativa e indignante para gente que fuimos o van en contra del estereotipo del egresado UNAM, que en ocasiones no goza de la credibilidad debida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo no te voy a querer
Fichas más visitadas