arrow

Los niños del cielo (1997)

Los niños del cielo
Trailer
7,8
2.940
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irán Irán
Título original:
Bacheha-Ye aseman (Children of Heaven)
Duración
90 min.
Guion
Majid Majidi
Música
Keivan Jahanshahi
Fotografía
Parviz Malekzade
Productora
Iranian Institute. Distribuida por Miramax
Género
Drama Infancia Pobreza Familia
"Su planificación y fotografía evidencian sus escasos medios, pero algunas elipsis y escenas deliciosas lo compensan con creces"
[Cinemanía]
8
Ciertamente son "Niños del paraíso"
Llevaba tiempo detrás de Majid Majidi, muchos días diciéndome a mis mismo que hoy le daría una oportunidad. Finalmente llegó ese día tras haber leído la crítica de Chago77. La comparación con el otro genio iranní, Bahman Ghobadi es instantánea, su cine tiene muchas semajanzas, aunque creo que "Las tortugas también vuelan" de Ghobadi es insuperable.

"Niños del paraíso" es la muestra de que se puede hacer cine hermoso sin necesidad de medios técnicos ni económicos. Con sólo una buena historia, y una buena elección de los actores (en este caso unos niños maravillosos), Majidi ha creado un film exquisíto y lleno de sentimiento.

Los ojos llorosos del niño son un puñetazo en el estómago. La cara de tristeza de la niña te remueve las entrañas. El conjunto de la película es triste, emotiva, esperanzadora y bellísima. Majid Majidi no pudo comenzar mejor.
[Leer más +]
48 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Corre Forrest, corre!
Me acerqué, sinceramente, por error a esta maravillosa película de Majid Majidi. Es lo que pasa cuando somos sometidos a absurdas traducciones. Buscaba otra película con el mismo título y acabé visionando una joya iraní.

Majidi, igual que su compatriota Ghobadi, se alejan de ese cine denso y festivalero que supuso el lanzamiento de Kiarostami. Majidi, al igual que Ghobadi, se centra más en la gente que sobrevive y construye Irán.

“Niños de paraíso” es una joya en la que el nivel técnico es casi nulo. Un Majidi desconocido y sin medios se sustenta de un soberbio guión. La fuerza de la historia es tan avasalladora que nos empuja a seguir a sus personajes e involucrarnos en sus pericias. No angustiamos y sonreímos al compás que nos marca su director hasta que nos conduce a un final apoteósico, soberbio y efectivo.

La historia se centra en un par de niños que inundan la pantalla y que nos hacen olvidar los absurdos problemas en los que nos vemos involucrados. Sus carreras por el pueblo nos mantienen en vilo alejado del tópico cine iraní lento. Destaco una gran música que sabe utilizar y que nos acentúa la tensión.

Majadi nos da una lección: en el cine, lo importante, no son las pelas sino la historia que quieres contar y las ganas de contarla bien.

¿El título de la crítica? Mírenla… me lo agradecerán.
[Leer más +]
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1