Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
9
Drama En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
45 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acerqué, sinceramente, por error a esta maravillosa película de Majid Majidi. Es lo que pasa cuando somos sometidos a absurdas traducciones. Buscaba otra película con el mismo título y acabé visionando una joya iraní.

Majidi, igual que su compatriota Ghobadi, se alejan de ese cine denso y festivalero que supuso el lanzamiento de Kiarostami. Majidi, al igual que Ghobadi, se centra más en la gente que sobrevive y construye Irán.

“Niños de paraíso” es una joya en la que el nivel técnico es casi nulo. Un Majidi desconocido y sin medios se sustenta de un soberbio guión. La fuerza de la historia es tan avasalladora que nos empuja a seguir a sus personajes e involucrarnos en sus pericias. No angustiamos y sonreímos al compás que nos marca su director hasta que nos conduce a un final apoteósico, soberbio y efectivo.

La historia se centra en un par de niños que inundan la pantalla y que nos hacen olvidar los absurdos problemas en los que nos vemos involucrados. Sus carreras por el pueblo nos mantienen en vilo alejado del tópico cine iraní lento. Destaco una gran música que sabe utilizar y que nos acentúa la tensión.

Majadi nos da una lección: en el cine, lo importante, no son las pelas sino la historia que quieres contar y las ganas de contarla bien.

¿El título de la crítica? Mírenla… me lo agradecerán.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow