arrow

Asamblea (2019)

Asamblea
75 min.
5,6
684
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere que se apruebe el borrador del concierto a toda costa. Los afectados y afectadas tratan de alcanzar un acuerdo para no demorar más los plazos. Todos y todas a una, o uno, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra... si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Asamblea
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Alicante: Tesela de Oro a la mejor película, mejor actor (Garrido)
7
“La complejidad de conseguir un objetivo común”
Ante la imposibilidad, en estos momentos de estado de alarma, de disfrutar en nuestras salas de cine habituales de las películas de estreno, se buscan soluciones para que puedan llegar al menos a nuestras pantallas domésticas. Es el caso de esta película, ópera prima en el largo del veterano realizador de cortos valenciano Álex Montoya, que la plataforma española FILMIN acaba de lanzar en exclusiva.

Antes de las vacaciones de verano, se celebra la última asamblea para aprobar de una vez por todas el borrador del concierto…

Se trata de una interesante propuesta (adaptación de la obra teatral “La gent”, escrita por Juli Disla y Jaume Pérez) que, transcurrida prácticamente toda en el salón de un restaurante abandonado, no deja claro en ningún momento de qué se está hablando, subrayando así el procedimiento asambleario por encima del asunto. Que el espectador saque sus conclusiones sobre la idoneidad de estos procesos.

Refleja a la perfección la sociedad en que vivimos, cómo nos dejamos convencer fácilmente por la adornada palabrería de los que tienen el poder, y cómo, si se indaga un poco sobre el fondo, salen a relucir lógicas dudas. Sus ágiles diálogos reflejan la plurinacionalidad de nuestro país, mezclando sus personajes castellano, catalán y valenciano. Todo, con un toque cómico a pesar de la seriedad de lo que se está tratando. La acertada selección del reparto es asimismo de resaltar.

Una cinta refrescante que se deja de florituras para ir directa al grano. Larga vida a Filmin.

www.sudandocine.com
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando decimos mucho y no queremos decir nada...
Lo dice todo con rimbombante palabrerío. No dice nada pero transmitiendo en demasía. Es el juego al que nos estamos acostumbrando. Sin contenido pero con mucho continente. Sin sentido pero con parafernalia en el acompañamiento. El guion se esmera en enseñarnos la necesidad de actuar y el hoyo en el que seguimos cayendo aún viéndolo venir. Los diálogos, tensos, divertidos y adecuados, guían la trama, que se esconde en el sinsentido del vacío y vacuo de los epítetos. Los diálogos son la punta de la flecha que además señalan los vicios en los que caemos como sociedad y como individualidad. Esa falta de entendimiento a pesar de las palabras. Esa falta de contenidos a pesar del diálogo y esa falta de soluciones a pesar de las acciones. Todo expresado de forma simple y directa. Sin más arte que el de comunicar sin decir nada pero con muchas palabras. Directo a la llaga.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asamblea
Fichas más visitadas