arrow

Fantomas: A la sombra de la guillotina (1913)

Fantomas: A la sombra de la guillotina
54 min.
6,6
319
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa
Sinopsis
Fantomas quiere ser conocido como el emperador del crimen. En primer lugar roba en el hotel Palace Royal. Luego, secuestra al Señor Beltham. La fama de Fantomas comienza a aumentar, hasta convertirse en el enemigo público número uno. Finalmente, el Inspector Juve, con un poco de ayuda de Fandor, detiene a Fantomas y es pronto condenado a morir en la guillotina. Pero...

Primera entrega del serial dirigido por Louis Feuillade, basada en los folletines de Pierre Souvestre y Marcel Allain. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Cine mudo Orígenes del cine Mediometraje Crimen Robos & Atracos Secuestros / Desapariciones Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Fantômas - À l'ombre de la guillotine
Duración
54 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Fantômas
Links
7
Feuillade, a l'ombre du cinèma
En los albores del cine, fueron muchos los que se lanzaron rápidamente a realizar sus pequeños experimentos agarrando una cámara y buscando cualquier historia que contar con tal de empezar a hacer sus pequeños pinos en lo que ya era un nuevo arte que impresionaba dando la vuelta a medio mundo.
Entre todos ellos, estaba Louis Feuillade que, adoptando historias de ámbito criminalístico como las de "Fantomas", "Les vampires" o "Judex", pretendió dar su particular entendimiento a la cinematografía y, es así, como en 1913 rodaba la primera parte de una serie que proseguiría con 5 capítulos más basados en novelas de Marcel Allain.

En "Fantomas, a l'ombre de le guillotine" hallamos una historia de lo más sencilla que, si buen no resulta notable, sirve como introducción en las aventuras del villano Fantomas y el inspector Juve, su incensante perseguidor.
Lo más destacable de esta primera parte, sería la caracterización bastante lograda de todos y cada uno de sus personajes, así como su vestuario, pero como sucede en muchas ocasiones cuando uno empieza, se obvian riesgos y se opta por dar una realización más sencilla a cualquier empresa que se lleve entre manos, y así es como Feuillade empezó, rodando "A l'ombre de le guillotine" sin demasiados aspavientos: Casi todo son planos conjuntos y la cámara permanece totalmente estática, hay de vez en cuando algún plano detalle que no es más que un fotograma fijo (excepto en un par de ocasiones) y el rigor está ahí, pero sin dar un paso más adelante, pasos que, sin duda alguna, se encargaría de dar durante sus siguientes aventuras, haciendo de esta parte un preliminar tan simple como eficiente y con sumo encanto.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gran suspense
Primera parte de una pentalogía. Y me ha gustado. Quizás la música haya ayudado.

Pero... tengo que decir que la historia está muy bien contada. Claro está que ayuda los encartes (algo ya habitual en las películas de la época), pero el suspense está muy bien creado, y como se mascaba la tragedia al final. Aunque sí que es verdad que hay cosas que pasan por que sí, como tener dos entradas a una misma vivienda.

Me ha gustado mucho Renée, que cara de mala! jajajaj, me ha gustado mucho. Los planos, algunos planos son muy buenos, ya volvemos de nuevo a primeros planos para mostrarnos algo. Y luego planos algo inesperados como en el coche.

Recomendable, para lo que podría ser, la primera película con tintes de terror con personajes reales (no ficticios como en películas anteriores estilo Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Impresionado estoy con ver el nacimiento del Dab, que no fue ni Pogba ni baile ni nada. Fue Renée quien lo invento!! Aquí la prueba:
https://twitter.com/edjbcn/status/939879063665238016
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fantomas: A la sombra de la guillotina
Fichas más visitadas