arrow

El Día 27 (1957)

El Día 27
75 min.
5,6
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres hombres y dos mujeres de distintos orígenes son llevados a un platillo volante donde un extraterrestre les explica que su pueblo vive en un planeta moribundo y necesita a la Tierra. Sin embargo, su código ético no les permite conquistarla. ¿La solución? Que sean los propios humanos quienes aceleren su propia destrucción. Para ello les da a cada uno tres cápsulas capaces de destruir la vida humana en un radio de 2.500 kilómetros. Los cinco elegidos disponen de 27 días para utilizarlas... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Guerra Fría Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 27th Day
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El día de la verdad
Producción con el corte clásico de la sci-fi de los 50, dirigida por el televisivo William Asher en uno de sus poquisímos trabajos para la gran pantalla.
Curiosa premisa, que no deja lugar a dudas de la época en que se vivía entonces en lo que a la Guerra Fría se refiere.
Una civilización avanzada, de un planeta lejano en graves problemas para seguir existiendo, necesita de la Tierra para sobrevivir. Su ética les impide apoderarse de la misma, así que después de analizarnos detenidamente, secuestran a cinco personas de cinco países distintos, y con distintos intereses, y les proporcionan un arma capaz de acabar con cualquier nación de la tierra. Si en 27 días no utilizan el arma, los alienígenas dejaran en paz la tierra, si alguno la utiliza, lo convertirán en su hogar.
Bueno hasta aquí, la historia, que deja bien a las claras, la intención de los creadores, en enviar un mensaje de advertencia ante lo que se estaba viviendo en el mundo por entonces y lo que se vivió durante al menos 35 años más. Aceptable guión, y una razonable fotografía visto el presupuesto, para un film que da más de lo que aparenta.
Protagonizada por Gene Barry, también protagonista de la celebre "La guerra de los mundos" de Haskin (1953). Flanqueado por Valerie French (Bestias de la ciudad, 1957), George Voskovec (El espía que surgió del frío,1965), y Arnold Moss, (Rifles de Bengala, 1954).
Interesante film sci-fi, con su mensajito a la humanidad incluido...eso si, un poco ya....polvoriento...
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El destino del mundo en tu mano.
Interesantísima película de ciencia ficción de las que solo podrían haberse hecho en los 50, que se sale de lo habitual totalmente, para traernos una historia de lo más curiosa, donde 5 personas son abducidas por un extraterrestre que les da un arma que podría acabar con gran parte de la vida en la tierra... y deja en sus manos el destino del mundo.

Es de esas películas donde lo psicológico y lo ético sobresalen por encima de la acción en sí.

La película incluso consigue crear bastante tensión en cierto momento, donde el espectador no sabe por donde van a salir los tiros, y eso ya es más que suficiente, en una película de este estilo, para considerarla buena.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Día 27
Fichas más visitadas