arrow

La frontera del alba (2008)

La frontera del alba
106 min.
6,8
441
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Carole es una estrella de cine que vive sola. Su marido trabaja en Hollywood y la tiene desatendida. Un fotógrafo llega a su casa para hacerle un reportaje para un periódico. Se convierten en amantes. Se van a vivir dos semanas a un hotel para hacer este reportaje y de cuando en cuando pasan por el apartamento de la estrella... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Frontière de l'aube
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro
"No conecto con el forzado dramatismo (...) historia desgarrada y poco creíble de encuentros y desencuentros suicidas entre un fotógrafo y una estrella de cine."
[Diario El País]
6
El amor ha muerto
Si algo trabaja (no sabemos si voluntariamente) Garrel es el título de cada nueva obra: “La cicatriz interior”, “El viento de la noche” o “Inocencia salvaje” son algunos ejemplos. Esta vez resulta acertadísimo el título como “La frontera del alba” teniendo en cuenta la implicación del protagonista, encarnado por Louis Garrel. El tema y el trasfondo no son nada nuevos en el cine de Garrel pero es así un trabajo garreliano aunque con la aparición ‘fantasmal’ al otro lado del espejo del ese amor perdido que deja marcado al protagonista.

Las heridas del amor, el subconsciente o el amor fantasmal ante la pérdida del terrenal. La historia redime la historia de amor a la desesperación y se podría resumir en tres frases a partir de un ‘Chico conoce a chica equivocada’. Pese a no parecerme ni de lejos lo mejor de Garrel sigue existiendo el romanticismo habitual del cineasta. Esa languidez en sus imágenes, sus rohmerianas influencias bajo el legado de Eustache y sus historias torrenciales esconden ciertos claroscuros en los protagonistas, artistas y normalmente jóvenes, que hayan el sufrimiento desmedido. Blanco y negro para perpetuar el momento de la juventud, de esa breve liturgia de la vida.

“La frontera del alba” es finalmente una bella fábula: no hay futuro, desde luego, sin amor.
Sin el verdadero amor.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ella se reflejaba en el espejo
Ella se reflejaba en el espejo,
Se reflejaba su culpa,
Su arrepentimiento,
El dolor de haberle fallado.
Era su reflejo,
Sin duda el suyo.
Te hablaba,
Te hablaba y lloraba,
Lloraba y repetía:

"Yo, yo he sido tu único amor,
Y tú, tú has sido el mío,
Por siempre,
Por toda la eternidad."
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La frontera del alba
Fichas más visitadas