arrow

Amélie (2001)

Amélie
Trailer
7,8
157.293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Duración
120 min.
Guion
Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música
Yann Tiersen
Fotografía
Bruno Delbonnel
Productora
Claudie Ossard / UGC Images
Género
Comedia Drama Comedia dramática Realismo mágico Película de culto
10
Sobran las palabras
Mágica, risueña, entrañable, brillante, traviesa, positiva, arroyadora, divertida, optimista, tierna, sensible, espontánea, inteligente, sencilla, compleja, original, diferente, onírica, musical, bella, golosa, limpia, apetitosa, graciosa, coherente, bohemia, esperpéntica, visual, completa, colorista, amena, prodigiosa, instructiva, fuerte, pragmática, idealista, envidiable, atractiva, sutil, extraordinaria, artística, elegante, carismática, metafórica, majestuosa, profunda, atrevida, alegre, tierna, interesante, demencial, reflexiva, infantil, madura, minimalísta, grandiosa, bestial, virtuosa, innovadora, sincera, detallista, gratificante, ingeniosa, versátil, inigualable, imprevisible, vitalista, mística, frenética, enigmática, perspicaz, veloz, pausada, radical, moderna, lúcida, clásica, novedosa, moralista, antológica, transgresora, agradable, excelente, maravillosa, rara, auténtica, sensacional, imprescindible, perfecta, inmortal, impecable, única e irrepetible.
[Leer más +]
500 de 745 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Se lo merecía
No debería poner un 10 a esta película, por filosofía propia, pues se dice por ahí que no existe nada perfecto... Pero será las pocas veces que una cosa cambie mi vida como hizo esta película mientras la iba viendo una y otra vez. Tal y como dice de subtítulo de película "Amelie cambiará tu vida", conmigo lo consiguió. Es por eso que le doy el 10 que se merece. Cambió mi vida, más que por la increíble historia en sí, por la belleza de Audrey Tatou, que hasta la fecha es la única mujer que amo. Sobretodo por la fantástica historia de amor, que tan idealizado me he sentido con ella, porque es la historia de mi vida, pero la mía sin ese final feliz.

Dejando a un lado mi relación sentimental con Audrey, y comentando la película como tal, debo decir que no se podía conseguir esta relación mejor, o sea Janet con Audrey en una película pero a la vez con el argumento. La película está salpicada de unos toques de color verde y rojo sobretodo que cautivan al espectador en el pequeño mundo fantásitco que se describe, con esos toques de humor y narrativa que perfilan a cada personaje, explicando cosas absurdas que te hacen sonreir sin necesidad de hacerlo.

Lo peor... Que sales del cine y te tropiezas con el mundo real, lleno de injusticias e ironías, y sabes que nunca podrás ser como Amelie, porque el mismo mundo te niega a serlo, y lo peor, que nunca la encontrarás.
[Leer más +]
252 de 352 usuarios han encontrado esta crítica útil
1 324
Mis películas francesas favoritas
1 195
Películas aparentemente normales que tienen algo especial para mí
Ver más