Haz click aquí para copiar la URL
España España · balsareny
Voto de peewee:
10
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
17 de junio de 2005
292 de 408 usuarios han encontrado esta crítica útil
No debería poner un 10 a esta película, por filosofía propia, pues se dice por ahí que no existe nada perfecto... Pero será las pocas veces que una cosa cambie mi vida como hizo esta película mientras la iba viendo una y otra vez. Tal y como dice de subtítulo de película "Amelie cambiará tu vida", conmigo lo consiguió. Es por eso que le doy el 10 que se merece. Cambió mi vida, más que por la increíble historia en sí, por la belleza de Audrey Tatou, que hasta la fecha es la única mujer que amo. Sobretodo por la fantástica historia de amor, que tan idealizado me he sentido con ella, porque es la historia de mi vida, pero la mía sin ese final feliz.

Dejando a un lado mi relación sentimental con Audrey, y comentando la película como tal, debo decir que no se podía conseguir esta relación mejor, o sea Janet con Audrey en una película pero a la vez con el argumento. La película está salpicada de unos toques de color verde y rojo sobretodo que cautivan al espectador en el pequeño mundo fantásitco que se describe, con esos toques de humor y narrativa que perfilan a cada personaje, explicando cosas absurdas que te hacen sonreir sin necesidad de hacerlo.

Lo peor... Que sales del cine y te tropiezas con el mundo real, lleno de injusticias e ironías, y sabes que nunca podrás ser como Amelie, porque el mismo mundo te niega a serlo, y lo peor, que nunca la encontrarás.
peewee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow