arrow

Fathom (1967)

4,6
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La paracaidista Fathom Harvill (Rachel Welch) se lanza y va a parar a la costa de Málaga (España). Allí un coronel escocés se pone en contacto con ella y le propone que colabore en secreto con su gobierno. A partir de entonces, se verá mezclada en la búsqueda de una joya que intentan conseguir varios aventureros. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Fathom
Duración
99 min.
Guion
Lorenzo Semple Jr. (Novela: Larry Forrester)
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Aventuras Comedia Espionaje
5
Y.... Dios se hizo mujer
Gracias a las películas de James Bond, a mediados de los años 60 se puso de moda el cine de espías.
Cada año se hacían docenas de películas de agentes secretos, y "Guapa, intrépida y espía" fue una de ellas, uno de las más discretas, todo hay que decirlo.
Raquel Welch nunca fue una gran actriz, pero lo que si tuvo fue muy buen ojo para escoger sus papeles y así participó en media docena de buenas películas:
"Viaje alucinante", "Los tres mosqueteros", "Fiesta salvaje" y alguna más.
En "Guapa...." el guión es normalito y está completamente sublimado a Raquel Welch, y sobre todo a sus bikinis, tiene un par de personajes secundarios que podían haber dado mucho más de si ( Anthony Franciosa y Ronald Fraser ), pero que se convierten en meros comparsas.
Se explotan al máximo las localizaciones de exteriores, ( una costa del sol en plena expansión turística ) se rodó en Málaga y Mijas.
Durante un momento tuve miedo de ver a Raquel montada a lomos de un burro taxi, afortunadamente no pasó; Uffffff!!!
Le he dado un 5 solo porque soy un gran admirador de Raquel ( Y sus bikinis )
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No la salva ni Raquel Welch
Con un guión de cómic, ambientada en el verano de la costa sur española, recuerda a las "españoladas" de esa época, pendientes de que aparezca Sazatornil, Vázquez u Ozores en cualquier escena. Pero no los reclutaron para el proyecto y la bella Raquel va y viene acompañada siempre por comparsas que no se toman en serio la historia de espías que interpretan y que no nos importa un carajo. ¿Y Raquel? ¿Qué pasa con Raquel? Bueno, pues para los incondicionales tampoco se prodiga gran cosa. Llamativos modelitos poco atrevidos que realzan su peinado y, eso sí, unas secuencias en bikini verde ¿manzana? ¿pistacho? que tapa más que muestra, con lo que no es de extrañar que ese año le arrebatara el Oscar Katharine Hepburn (Adivina quién viene esta noche). No esperaba mucho pero tampoco tan poco.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil