arrow

Mockingbird Lane - Episodio piloto (TV) (2012)

5,2
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Reboot de la clásica sitcom de los 60 "La familia Munster". En pleno campamento boy scout, el pequeño Eddie Munster sufre el ataque de un animal salvaje que no puede recordar... y que era él mismo, un hombre lobo que ha heredado el terrible legado de los Munster. La familia huye a su nuevo hogar, la destartalada mansión victoriana en el 1313 de Mockingbird Lane: la madre Lily es una sexy vampira; el padre Hermann, un zombie creado a base de otros cuerpos; la prima Marilyn es la rara de la familia por ser completamente normal, y el Abuelo es un poderoso vampiro que planea darse un banquete con el nuevo vecindario. Los problemas crecen: el corazón de Hermann está fallando y el Abuelo debe encontrar un repuesto antes de que sea tarde. Episodio piloto de una serie que no llegó a producirse.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mockingbird Lane (TV)
Duración
40 min.
Guion
Bryan Fuller
Música
James Dooley
Fotografía
Guillermo Navarro
Productora
Living Dead Guy Productions / Bad Hat Harry Productions / Universal Television. Distribuida por National Broadcasting Company (NBC)
Género
Fantástico Comedia Drama Monstruos Familia Remake Telefilm
4
Piloto (poli)tono con serie a la tumba
Hablar por hablar es lo que en realidad hemos hecho todos con el piloto de “Mockingbird Lane” emitido por la NBC finalmente en plena noche de Halloween con más de 5 millones de espectadores. La decisión ya estaba tomada y la bienvenida era en realidad un entierro y despedida. Ni la propia cadena confiaba en el proyecto y parece que a nivel interno tampoco había demasiado equilibrio para ser una serie de futuro. Cuando, tiempo atrás, se anunció la revisión televisiva de “La familia Monster” pudo cundir el pánico hasta que los nombres asociados al proyecto aparecieron. Bryan Singer y Bryan Fuller tienen suficiente peso, así como una inversión de 10 millones de euros para un piloto que finalmente se queda en tierra de nadie salvo en cuestiones estéticas. A falta de estática se busca un lado a lo comedia negra “Pushing Daisies” con drama familiar y ese aire burtoniano en la dirección artística… cuya mezcolanza acabó por espantar a los directivos de la cadena.

Aunque abre como si fuera un filme de terror con un guiño al niño-banana de “Profecía maldita” de John Frankenheimer, una de las 15 muertes más divertidas de todos los tiempos, ya empieza a demostrar sus deficiencias en la mezcla de tonos y posibilidades narrativas. La reciente “The New Normal” demostraba que la ‘anormalidad’ es la nueva normalidad. A nadie le asusta que se mude una familiar de ‘muertos vivientes’ en plena fiebre gótico-burtoniana o de series masivas como “True Blood”, “The Walking Dead” y compañía. Mucho menos después de encender la televisión y comprobar que el universo freak y las familias monstruosas mandan: Belén Esteban, Falete, Paquirrín, Bisbal… Con la familia Monster mudada el piloto se centra en el descubrimiento de la verdadera naturaleza del pequeño Eddie mientras que el abuelo Munster desea volver a su diete ‘mediterránea’ proporcionando un chorreo de efectos visuales, maquillaje y empacho de CGI.

Que el piloto fuera dirigido por Bryan Singer quedará como curiosidad. Para algunos se trata de uno de los peores libretos vistos en un piloto en mucho tiempo, para otros una combinación de humor negro, con drama familiar y horror y fantasía en el pack… pero para el que escribe la indiferencia y la escasa imaginación viajan en paralelo con la poca concreción por buscar el tono adecuado. ¿Qué quería ser “Mockingbird Lane”? Nunca lo sabremos… Pero sí podremos afirmar que a este piloto le falta sangre y corazón… por mucha caja torácica abierta, palpitación y electricidad que aparezca en pantalla. El gran mérito del irregular piloto es que provoca y abre el apetito insaciable de revisar y quitar las telarañas a “La familia Monster”.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Innecesario remake
No hacía falta ningún remake de "La familia Munster", eso por descontado. Por tanto cuando Bryan Singer ("X-Men", "X2") y Bryan Fuller (Pushing Daisies) anunciaron que se encargarían de realizar el piloto basado en ese concepto el desinterés desapareció: había que verlo. El resultado es "Mockingbird Lane", un piloto de unos cuarenta minutos que fue emitido el día de Halloween en Estados Unidos con la intención de testear a las audiencias: si tenía éxito lo convertirían en serie, y en caso contrario, caería en el cajón de las cancelaciones prematuras. Después de verlo no sólo salta a la vista el porqué no le dieron directamente luz verde, sino que además se confirma que Singer, cuya última película sufrió un retraso de casi un año (de junio de 2012 a marzo de 2013) con la excusa de convertirla al 3D, no pasa por su mejor momento.

"Mockingbird Lane" tiene la estructura de una sitcom: varios personajes interactuando entre sí con personalidades muy marcadas que ocupan los huecos que otros van dejando, siendo la única particularidad de la serie el hecho de que sus protagonistas son monstruos. Tras una secuencia que sienta las bases de un conflicto y que fuerza a esta familia a mudarse se van presentando a los miembros del grupo, versiones modernas de Frankenstein, el hombre lobo, etcétera. Tristemente no hay ninguna chispa ni a la hora de crear situaciones ni en el tono -eminentemente familiar y blando- dando como resultado un episodio que no consigue ser suficientemente simpático como para que nos importe que no vaya a ser convertido en serie. Si sumamos que las interpretaciones son bastante poco inspiradas, con la excepción de un divertido (aunque pasadísimo de rosca) Eddie Izzard y que los efectos visuales son recurrentes (y espantosos) daremos con la receta para su (no) éxito: es demasiado cara (incluso siendo cutre) y no sirve para mucho. Yo no la echaré de menos.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1