arrow

The Baby (1973)

5,4
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ann es una asistenta social que recibe un caso muy especial, tiene que visitar a la familia Wadsworth: la madre, dos hijas y un bebé. Lo que hace más difícil este caso es que el pequeño tiene 21 años y Ann, que atraviesa un mal momento en su vida personal, se dedica plenamente al niño. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Baby
Duración
84 min.
Guion
Abe Polsky
Música
Gerald Fried
Fotografía
Michael D. Margulies
Productora
Quintet Productions
Género
Terror Thriller Familia Serie B
7
El Bebé De 21 Años Y Su Perversa Familia
"The Baby" es una extraña e inusual película de serie B, que en su momento y hasta hoy en día paso totalmente desapercibida, pero que consigue lo que pocas películas logran, impactar a través de sus curiosas escenas.

Es dificil atribuirle un género a este film, por momentos parece ser una película dramatica, por otros una de terror y hasta en algunas partes es una comedia muy negra.

La atmósfera enfermiza y opresiva se respira desde el comienzo del film, eso ayuda mucho a la hora de que sus extrañas escenas se vuelvan más incomodas y a la vez más efectivas.

Las actuaciones también son bastante llamativas, por momentos estan realmente bien, pero por otros son grotescas y carecen absolutamente de credibilidad, siendo el principal ejemplo de esto el actor que interpreta al bebé.

Más allá de eso, la historia es muy original y consigue ser desde el principio hasta el final realmente perturbadora y sobre todo muy incomoda.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La trabajadora social contra la Familia Monster
No conocía de nada esta extrañísima y curiosísima película, que, según IMDb, es de culto, y cine independiente, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Sin duda es un largometraje sorprendente, con un reparto encabezado por dos actrices que me gustan mucho, Anjanette Comer y Ruth Roman, cada una perfecta en su respectivo papel, es decir, una trabajadora social que oculta su vida privada, y una madre de familia disfuncional, muy disfuncional.

Que el "bebé", un hombre hecho y derecho que tiene por lo menos veinte años, emita los mismos sonidos que un bebé de verdad, es ya de cine fantástico, pero contribuye a crear el peculiar clima, un tanto enrarecido, de esta historia, que tiende a dar la vuelta a las apariencias, a romper las certezas, y a crear un "thriller" negro y estrafalario, a veces horrible y a veces cómico. "Jaula sin techo" es de esas películas que enganchan por su originalidad, o por su radicalismo, y no se olvida fácilmente, aunque no sea perfecta. Querido lector, si quieres ver algo diferente a todo, pero realmente diferente, ve esta película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil