arrow

La dimensión desconocida: La número 12 luce exactamente como tú (TV) (1964)

La dimensión desconocida: La número 12 luce exactamente como tú (TV)
25 min.
7,1
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el futuro todos los ciudadanos modifican la estética de su cuerpo al alcanzar una determinada edad. Para tal transformación disponen de diversos modelos diseñados conforme al canon de belleza. Sin embargo, Marilyn Cuberle, una chica considerada poco agraciada de acuerdo a dicho canon, se niega a cambiar su cuerpo tal como hacen todos los jóvenes de su edad, ya que piensa que, si todo el mundo es bello, al final nadie lo es. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Distopía Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Number 12 Looks Just Like You
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
137: La rara
En un futuro próximo, surgirá la posibilidad de cambiar completamente de aspecto, pudiendo elegir entre un número limitado de modelos, mediante una sencilla operación. Es una convención social que todo el mundo se someta a la transformación al alcanzar los diecinueve años. Pero Marilyn Cuberle se niega.

A Marilyn le gustaría hablar de cosas serias. Debería existir algo más que conversaciones sobre deporte o moda. Gracias a su padre leyó libros prohibidos, conoció ideas de grandes pensadores. En una sociedad de cuerpos esbeltos y sonrisas dulces, de individuos idénticos entre sí, ella lucha por mantenerse fiel a sí misma, por conservar aquello que la hace diferente; no quiere dejarse arrastrar a un mundo de perfección mendaz y horrible. La humanidad ha tratado de erradicar la fealdad, de deshacerse del dolor, pero sin dolor no hay experiencia, sin fealdad desaparece la noción de belleza, lo que queda es un páramo de gente aburrida, un inmenso vacío.

John Tomerlin escribió este singular episodio que denuncia la presión que ejerce el entorno -los anuncios, la televisión, los productos, las empresas, la familia- para que seamos y nos comportemos de cierta manera. Vivimos en una sociedad que da más importancia a las apariencias que a los sentimientos. Aquellos que navegan a contracorriente están condenados a sufrir.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pronosticar y acertar
¿Hay un momento mejor para ver este capítulo que en el año 2020? La era del narcisismo y de la cosmética como religión es, quizás, la más gratificante para disfrutar de "La dimensión desconocida". "La número 12 luce exactamente como tú" es una sátira política sobre el totalitarismo que parece imperar en nuestro mundo (cánones continuos físicos y de pensamiento). Lo diferente ya no es nada especial. Que Biberman filmara este episodio en 1964 habla de la función social que tienen el cine y las series de TV cuando tienen calidad. El mundo frívolo que parecía una pesadilla ya está aquí.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: La número 12 luce exactamente como tú (TV)
Fichas más visitadas