Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
4
Drama Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
3 de agosto de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, creo que la declaración de intenciones de la película se puede resumir en lo siguiente: Las diferentes etapas de la vida y personalidd como historias a priori independientes entre sí. Con ese planteamiento, bastante prometedor, me dirigí yo al cine para ver I'm Not There. Y eso es lo que ofrece al inicio la película con un joven chaval con espíritu de Woody Guthrie y pasión por el blues y un falso Rimbaud, que dejan claro ser las inspiraciones de Dylan. Bueno, hasta ahí quizás puede llegar claramente a un 7.

Pero entonces viene Todd Haynes y la caga, pero bien. Y es que Haynes es muy moderno, tan moderno que seguro que para hacer semejante cúmulo de chorradas pseudo modernas se ha liado un porro con las hojas de las obras completas de Allen Gingsberg, ha leído tropecientas veces El Movimiento Beat Para Dummies y ha visto Renaldo y Clara tantas veces como ha hecho falta para impregnarse de la estupidez que muestra Dylan al dirigir semejante mojón. Y es que coger una buena idea y pretender crear una trascendencia incluyendo sinsentidos totalmente prescindibles o haciendo un videoclip de Visions Of Johanna. Y es que es entonces cuando la película se convierte en una succesión de anécdotas tiradas al suelo por las pretensiones de Haynes de hacer su película diferente con un discurso compuesto por monólogos de poesía barata que pretende tener todas las respuestas y un uso de la cámara que cada ve se está poniendo más de moda y que la mayoría de las veces acaba resultando una mierda: la camara en mano.

Y no sólo esto es para mí lo criticable; el hecho de pifiar una buena idea de tal forma; sino que además, y como cada vez se suele dar más el caso en las películas sobre músicos o bandas, aparece un curioso fenómeno, en este caso: Sé de Dylan más que tu. Este cada vez menos extraño fenómeno consta en introducir canciones poco conocidas del artista. Vale que sí, Todd Haynes que sabemos que te encanta Blonde On Blonde y Blood On The Tracks, pero leñe, un Blowin' In The Wind, un Knockin' On Heaven's Door es capaz de levantar hasta al público más reservado. Aunque vamos, parece que haya que darle las gracias por poner Like A Rolling Stone y un par más que además no están cantadas por él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow