Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Uruk:
8
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
21 de junio de 2018
96 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi título se debe a que me hizo gracia que encontré la película como "Pesadilla en el Infierno" que no tiene nada que ver con "Ghostland", y es que a veces las traducciones son totalmente arbitrarias. Parece que mientras suene terrorífico, carta libre.

Centrándonos en la película, tengo que admitir que me lleve una grata sorpresa. Y es que me parece últimamente que dentro del género se olvidan totalmente de la historia que quieren contar y sólo ponen cosas aleatorias terroríficas unas tras otras, poca luz y muchísimos sustos programados cada 5 minutos. Si no tienes material para los primeros sustos tenemos los clásicos: era todo una pesadilla o un animal interrumpiendo abruptamente, se pueden ambos si va lenta la trama. Y bueno, ésta en verdad si tiene algunos sustos típicos que me generan ya molestia (momento en absoluto silencio y explosión de sonido con gritos o ruidos), pero hay que destacar que no es lo principal, lo bueno es que la historia está bien, sobretodo porque maneja muy bien el suspense y no es predecible. Existen algunos leves agujeros en el guión (comentaré en el spoiler) y se nota que la historia está adornada para que luzca inquietante, por lo que algunas cosas te pueden parecer poco realistas (aunque tampoco incoherente) si te pones muy estricto, pero existe tensión, sí, tensión de verdad, y lo más importante, sabe jugar con ella.

Me refiero a que presenta un buen marco donde trabajar, sabe jugar con el ritmo y me enganchó de casi al principio hasta ya el final. No estamos hablando de un giro del guión al que me agarro intentando salvar la película con una idea buena. Esta película es más difícil de resumir en una frase y si lo consigues te dejas cosas verdaderamente interesantes en el tintero. Me parece que sabe lo que hace, y es que la película jugará con tus esperanzas repetidas veces. En ese aspecto se puede decir que tiene un toque de sadismo porque te dará una cucharada de amargura cuando suspires para que no ocurra lo peor y estarás con el agua al cuello. Lo dicho, una buena tensión que te eriza los pelos si te dejas sumergir en la historia. Es una "pesadilla en el infierno".

Conclusión, yo lo recomiendo, que no sea la típica de miedo sino algo diferente, porque eso es muy bueno ya que intenta por fin ser una buena película fuera del género, y para mí lo consiguió, alejándose de ser sólo otro producto comercial para provocar sobresaltos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Uruk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow