Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de H_Bogart:
7
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tomamos como punto de partida, la historia que proponen el propio Damon y su amigo Affleck, (ambos autores del argumento), veremos que parte, según mi opinión, de un planteamiento erróneo. Creo, que si fuera posible fotocopiar mentalmente un libro detrás de otro, y almacenarlo en nuestra memoria, ello no nos facultaría para RAZONAR, y muchísimo menos, convertirnos en un especialista, de las disciplinas que no hemos estudiado, demostrado, comparado, revisado, etc., sólo hemos memorizado. A parte esto, la película se desliza por la pantalla, arrastrando imágenes que ya nos suenan, o que nos hacen recordar otras pasadas, quedando prácticamente reducida a los contactos Williams - Damon, donde se encuentra la mayor carga de sentimientos y vivencias, y donde radican los mejores diálogos. Me gusta el personaje de Robin Williams, que siempre sabe salir airoso de sus trabajos. El resto de actores "participa", y esto es un elogio. De parecido registro, "Descubriendo a Forrester", realizada en el año 2000 por el propio Van Sant, me parece más entera, más creíble, menos predecible.
No obstante, los encuentros entre el protagonista Will y el psicólogo al que da vida Williams, conmueven y dan a conocer opiniones de la vida, por la que podría reconmendársela. De nada.
H_Bogart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow