Haz click aquí para copiar la URL

Dirty Dancing 2

Musical. Romance. Drama 1958. Tras instalarse en La Habana, a donde ha sido destinado su padre, en la joven Katey Miller se despierta una entusiasta curiosidad por la cultura hispana. Después de recibir clases de bailes de salón, se une al grupo de jóvenes americanos que se alojan también en el exclusivo hotel Océana. Allí conoce a Javier, camarero y excelente bailarín. Decidida a aprender esos ritmos que Javier parece llevar en la sangre, Katey lo convence ... [+]
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
The Washington Post
"Tiene su modesto encanto"
Estados Unidos
Miami Herald
"Se hace muy larga"
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"Superficial pero entretenida, ofrece frescura y atractivo kitsch a partes iguales" 
Estados Unidos
San Francisco Chronicle
"La presencia de Swayze cruza la línea entre lo curioso y lo bizarro y le añade una nueva capa de 'kitsch'" 
Estados Unidos
ReelViews
"Sólo es posible tener el mejor momento de tu vida en una sola ocasión y, para esta franquicia, eso fue en 1987"
Estados Unidos
The New York Times
"Es una de esas raras películas donde una toma falsa sería redundante" 
Estados Unidos
Newsweek
"Tierna y a veces torpe, es un agradable romance adolescente"
Estados Unidos
New York Post
"Hacia las tres cuartas partes de la película, 'Dirty Dancing: Havana Nights' se vuelve de repente horrible, con espantosas y pobres líneas de guión mal dichas, como si un guionista y un director diferentes se hubieran hecho cargo del acto final de la película."
Estados Unidos
New York Daily News
"Tiene algo de buena música y sensuales bailes -filmados a base de cortes-, pero carece completamente de la magia de su predecesora."
España
Diario El País
"De que no pase a los anales tiene la culpa tanto el director como su guión, soso y previsible. Y también, claro, las limitadas artes danzarinas de los protagonistas."
España
FilmAffinity
Sospecho que gran parte del éxito de "Dirty Dancing" (1987) se debió a que las chicas se sintieron identificadas con una chica de físico "corriente" (Jennifer Grey), medianamente atractiva y algo bajita, a la que le revolucionaba las hormonas un varonil marcarrilla (Patrick Swayze) con un meneo de caderas de impresión. Las hormonas se las revolvía a Grey y al público femenino, que fue quien mayormente encumbró la cinta al olimpo del cine juvenil. Nada que objetar, pues uno casi se apunta en su día a clases de baile. Dicho esto, presumo que parte del relativo 'fracaso' de "Dirty Dancing 2" ha sido por invertir los términos, poniendo una carnal protagonista (Romola Garai) por la que la mayor parte de las adolescentes no sentirán tanta empatía, y un simpático protagonista masculino (el siempre solvente Diego Luna) que no se mueve mal, pero lo que se dice cachas, cachas… pues poco. También puede que influya que el guión es tan pobre como previsible y que los bailes no son nada espectaculares. Por no mencionar que al mundo 'teen' la revolución cubana les trae sin cuidado (están más interesados en la hormonal), y que la típica historia de "niña rica que se rebela contra sus padres enamorándose del atractivo niño pobre" ya se ha visto en multitud de cintas -véase la estupenda “El diario de Noa” (The Notebook), 2004-. Resumiendo: "Dirty dancing 2" no invita a bailar, la salsa no es ni la esperada ni lo suficientemente espesa, y lo único "dirty" supongo que serán los pensamientos de los chicos con las curvas de la Garai, que por ella harían la revolucion y lo que haga falta.
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.

Últimas películas visitadas
Hell's Street Corner
1959
Koreyoshi Kurahara
arrow