Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
6
Drama William y Madeleine, un viejo matrimonio que vive apaciblemente, siguen enamorados y ninguno de ellos ha sido nunca infiel al otro. Como él acaba de prejubilarse y su única hija se va a estudiar a Italia, les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto y ciego, que le muestra una casa del prado que está ... [+]
8 de octubre de 2007
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué quiere decir que una película es muy francesa? De las catorce críticas que hay hasta el momento en la mitad utilizan esa frase: “es muy francesa”. Yo no creo que sea más francesa que otras francesas. Es más, creo que es mucho menos francesa que el cine de Ozon, Téchiné, Chabrol, Lafosse e incluso Tavernier o Jeunet (por citar a algunos directores galos activos).

“Pintar o hacer el amor” es una historia que no llega a cuajar del todo. Posiblemente falle en un guión en el que nos faltan muchos cabos por atar. En el que los personajes anden un poco perdidos y salten de un cabreo a una pasión con un registro histriónico en ambas situaciones. Son incomprensibles ciertos momentos de celos-pasiones protagonizados por Sabine Azema.

Danielo Auteuil está genial. Es a mi juicio el mejor de los cuatro. Sergi López le veo pasado de rosca, no me convence y su ceguera la contagia a los demás.

No intentaré buscar moralinas o gato encerrado a la historia sexual que nos proponen los hermanos Larrieu. Porque la historia en sí, como ya he dicho es lo peor de todo. Lo acompaña eso sí, una gran banda sonora: emotiva y sencilla; y una buena fotografía. La casa que sirve de inicio para todo lo que luego pasará es de ensueño.

Me gustó mucho ese “silencio natural” que nos brindan con los créditos finales, y que a mi juicio debiera haber seguido sin música hasta el final.

P.D. Un chistecito para amenizar la tarde.

Un ciego entra en un bar de sólo mujeres por equivocación. Llega a la barra y se pide un café. Después de un rato, el ciego le grita al barman:
- Hey, ¿quieres que te cuente un chiste de rubias?
El bar inmediatamente queda en silencio total. Luego, la mujer que estaba sentada al lado del ciego le comenta suavemente:
- Antes de que cuente su chiste, señor, creo que debería saber dado que Ud. está ciego estas cinco cosas:
1. El barman al que Ud. gritó es en verdad una rubia con mal carácter.
2. El portero de seguridad del Bar es una rubia.
3. Yo mido 1.80 mts., peso 80 kilos, soy cinturón negro en karate y además soy rubia.
4. La mujer sentada a mi izquierda es también rubia y además es culturista.
5. La dama de su derecha es rubia y además es una profesional de lucha libre, le dicen La loca.
- En verdad Señor, piénselo bien. ¿Aún quiere contar su chiste?
El ciego se queda pensando en silencio, sacude su cabeza, y dice:
- “No, … no lo contaré si luego tengo que explicarlo 5 veces”.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Spot
2001
John Whitesell
4,1
(598)
arrow