Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Comedia. Drama Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Después son entregadas a la brigada "antivicio". En Irán, son muchas las mujeres apasionadas por el fútbol, pero les está prohibido ir a los partidos. Comedia que, tomando como pretexto la pasión ... [+]
20 de julio de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El deporte suele generar un sentimiento de unidad difícil de igualar. En el momento que un deportista o selección entran en juego todos hacemos piña y las diferencias desaparecen. Eliminamos lenguas, ideas políticas, sexos…

Pero desgraciadamente, todavía en algunos países, la igualdad que puede generar está castigada o reprimida. “Offside”, está basada en la experiencia de una hija del director iraní Jafar Panahi que hizo todo lo posible para poder acceder a los entrenamientos de la selección iraní de fútbol para un partido clasificatorio que podía darles el acceso al Mundial de Alemania.

De esa experiencia, Panahi escribió un guión muy bien construido, ácido y divertido sobre como un grupo de chicas son detenidas al intentar entrar al estadio de fútbol (sólo apto para varones). De la relación que generan entre ellas y con los guardianes su director nos manda el mensaje que las intolerancias pueden y deben ser eliminadas. Gran trabajo de actores. Las actuaciones son sobresalientes y crean una atmósfera de veracidad y sinceridad que transmiten el cariño del primero al último personaje.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow