Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
6
Drama. Comedia En 1961, Italia vive una revolución social y económica que no parece afectar a Accio, un adolescente rebelde y problemático que vive en Sabaudia, una pequeña ciudad del Lacio. Sólo por irritar a sus padres, Accio se une a un partido neofascista. Mientras tanto, Manrico, su hermano mayor, es el líder local de la izquierda. La actitud política de Accio avergüenza tanto a Manrico que deja de hablarle a su hermano. La única vía de ... [+]
4 de diciembre de 2007
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elio Germano interpreta a Accio, la oveja negra de la familia. Accio es un niño díscolo, inconformista y hablador. Su afán por descubrir cosas, le lleva a involucrarse en multitud de vicisitudes que traen a la familia de Accio de cabeza y que son la espina dorsal de la película. A través de su personaje, Daniele Luchetti da un repaso de los años sesenta y setenta en Italia a través de una familia.

La verdad es que yo me acerqué a ella más que nada por su título. Me encantan los títulos largos, y más si existe cierta poesía en ellos: “De latir mi corazón se ha parado”, “No estoy hecho para ser amado” “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”… (Recomiendo todas, claro). Por otra parte, suelo detestar títulos donde aparezcan los dos puntos (:).

Manías a parte “Mi hermano es hijo único” deja un buen sabor de boca. Mantiene buen ritmo, las interpretaciones son correctas y posee una buena banda sonora compuesta por canciones italianas de aquella época. Pero falla en su contenido. El personaje de Accio, motor de la película, no es creíble. Sus bandazos políticos son difíciles de entender. La historia es previsible y existe durante toda la cinta la tendencia a exponer la realidad política del director sobre las demás.

De todas formas, creo, que su mayor problema es la distancia. Es decir, si yo fuera italiano, estoy seguro que me hubiera sentido mucho más identificado y me hubiera gustado más.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow