Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de Pierrot:
2
Comedia La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, ... [+]
9 de junio de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me hice de filmaffinity me juré que solo haría críticas de filmes que me gustaran... pero es que hoy he ido a ver "Sukalde kontuak" ("Secretos de cocina" en castellano) y he salido cabreado. Es vergonzoso que en el País Vasco estemos ayudando y subvencionando con dinero público (TVE también está de por medio) este tipo de subproductos que, con todos los respetos. no serían ni admitidos a concurso ni en el festival e cine de mi barrio.

Un guión que hace aguas por todos lados. Unos diálogos que no hacen gracia a nadie. Unos gags de series televisivas de los 70... Y la dirección... Nada, absolutamente nada bueno que destacar y un analfabetismo visual preocupante. Lo gracioso es que lo vendieron como "comedia con crítica social". Si alguien ha visto algo remotamente parecido a crítica social en esta película que lo haga saber de inmediato. Por Dios.

Algo estamos haciendo MUY MAL en el País Vasco para que tanta gente con increíble talento se nos esté yendo a Madrid y a Barcelona, y nosotros nos dediquemos a hacer pastiches como este.

P.D.: Todo esto no significa que no siga locamente enamorado de Barbara. No debería, por cierto, desaprovechar su talento (igual que el magnífico actor Ramón Agirre) en despropósitos como éste.
Pierrot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow