Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
2
Terror. Thriller Aubrey (Amber Tamblyn) viajará a Tokio para buscar a su hermana Karen Davis (Sarah Michelle Gellar), que sufrió una misteriosa maldición. Allí tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayako y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero no serán las únicas que se enfrentarán a la maldición… (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante toda la historia de la creación humana han habido diversos movimientos artísticos que han marcado toda una época. Ahora, en los inicios del siglo XXI, una nueva corriente, digamos artística, ha surgido con fuerza. Es una corriente multidisciplinar, tiene miembros en pintura, escultura, literatura, música, cine....Su nombre es "Jetismo". Esta denominación aparece debido a que todos sus integrantes son unos auténticos jetas, que con la excusa de la modernidad, las tendencias o lo que sea se dedican a (intentar) vendernos toda clase de basura disfrazada de arte.
Uno de los miembros más recientes a esta comunidad seria Takashi Shimizu. Repasemos su historia: Realiza un telefilme para la TV japonesa llamado Ju-on. Tiene mucho éxito así que hace una segunda parte. Cómo también triunfa decide hacer las dos partes para el cine. Las titula igual. Por suerte para él, se pone de moda el cine de terror oriental y Hollywood se lanza a hacer remakes. Así que el amigo Takashi se convierte en una especie de Juan Palomo ( ya sabeis el que se lo guisa y se lo come) y decide que su remake americano lo hará él mismo. Pero claro, recuerda que había segunda parte y claro, no puede decepcionar al público occidental y decide hacer una segunda parte del remake (del remake del remake).
Total, que este tipo ha hecho la friolera de 6 veces la misma película. No contento con esto en "El grito 2" encontramos que no solo se conforma con autoplagiarse, sino que fusila directamente escenas de "The Eye 2", de "Shutter" y mete, como el que no quiere la cosa, referencias más o menos obvias a "Carrie" y la "Invasión de los Ultracuerpos". Si a ello le sumamos la combinación, actores jovenes y malos de solemnidad con viejas glorias rescatadas como Jennifer Beals, da como resultado un mainstream basuril, que aburre ya por que la hemos visto 5 veces antes y que como supernovedad (wow!) argumental ofrece que la maldición se expande fuera de la casa y viaja por todo el mundo.
Habrá tercera parte? Lo dudo mucho, Takashi Shimizu ha demostrado ser incapaz de hacer nada si no hay remake previo.

Lo mejor: La escena en la consulta psquiátrica
Lo Peor: te la sabes de arriba a abajo
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow