Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Ruben:
9
Fuego y hielo
1983 Estados Unidos
Animación
6,3
2.140
Animación. Fantástico. Aventuras En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el ... [+]
20 de marzo de 2010
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues en contra de tantos votos malos, tengo que romper una lanza a favor de esta producción. Quizás al haberme impactado cuando la vi de pequeño puede que me deje llevar en cuanto a la valoración, pero he de decir que estamos en los años 80, una época aún precaria para las animaciones. Es verdad que Bakshi ya hizo sus primeros experimentos con "Los hechiceros de la guerra" (también me parece genial), y el "Señor de los Anillos" (Otra genialidad algo enrevesada que no pudo remachar).

Pero con Tygra, utilizando las técnicas utilizadas anteriormente, y sin aportar nada nuevo, hizo una película correcta y entretenida, con una banda sonora genial llevada por William kraft que más quisieran otras películas tenerla.

Una película de coleccioniesta imprescindible para los amantes del género de Espada y brujería.
Ruben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow