Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Thriller Un joven despierta malherido y amnésico en un lugar misterioso. Sin embargo, poco a poco empieza a recordar un terrible accidente en el que estuvo involucrado. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy potente y visualmente ingenioso thriller psicológico argentino que en forma de algo parecido a un western criollo, que desemboca en una fábula con parábola brutal que se hunde en un mundo de ocultamientos y dolores que vibran al ritmo del rock pesado.
El director Mariano Dawidson debuta con esta interesantísima pieza fílmica argentina que se destaca por su novedoso manejo de cámara, sus colores ocres desteñidos y una impronta visual muy distinguida. Impacta el ingenio visual que se fragmenta en formato de videoclip frenético.
Las mayores debilidades surgen del guión escrito por Pablo Del Teso, ya que a partir de soluciones previsibles y personajes no muy bien logrados, pierde la novedosa potencia conseguida con sus imágenes, aunque algunos de esos detalles son compensados por una buena banda musical.
La ópera prima de Mariano Dawidson es una pieza exótica para la filmografía argentina y eso de por sí es un mérito. Más allá de sus debilidades narrativas, el ingenio y riesgo creativo equiparan las falencias para una rara avis criolla. Además, como una frutilla del postre, la aparición de León Gieco y su armónica tienen un especial toque sabroso.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow