Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá, en la distancia, guardo los ecos de este safari; pero algunas presencias e invisibles esencias se me muestran próximas y vívidas: La pasión sincera e irrefrenable de la hembra con cuerpo de mujer, que interpreta Ava Gardner; la hipócrita, fría y a la vez cautivadora fragilidad de la reciente señora Nordley; el arrobo y también la problemática del cazador, Victor Marswell (Clark Gable), conocedor del máximo interés que despierta en mujeres tan combativas, tan diferentes y tan peligrosas, dispuestas a utilizar cada una sus armas para no perder una presa tan codiciada. Recuerdo perfectamente que mis simpatías y mis mejores deseos fueron para el personaje al que da cuerpo y alma la volcánica Ava; y que a pesar de mi juventud comencé a intuir que la falsedad, y ciertos comportamientos femeninos en la ceremonia del cortejo, afean a la protagonista de estas malas artes, aunque sea la mismísima Grace Kelly.

Las hogueras nocturnas, las mosquiteras por las que no cuela el oxígeno, los rugidos que habitan la oscuridad, los silencios (aún más alarmantes), la respetuosa profesionalidad de unos y el afán de rapiña de otros, son meros figurantes en esta historia que, trasladada a la selva, convierte los amores en salvajes; los celos en lanzas de tres puntas y la posesión en irrespirable obsesión. Todo bajo la batuta del maestro John Ford que vete a saber, como zorro viejo que era, si no sembraba el odio en el camerino de las actrices para que más tarde se solidificara delante de las cámaras cuando él diera la orden de: se rueda.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow