Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Comedia. Drama El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un ... [+]
6 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película española de un debutante entusiasta. Si no vas al cine con la escopeta cargada, dispuesto a llenar de perdigones cada metro de película (sé de muchos que tienen esta afición), disfrutarás de buenas interpretaciones (Juan Diego, Luis Tosar, Alberto San Juan...) y de un tema que ya nos hizo reflexionar en Smoking Room: la relación laboral y las normas en las "ejemplares" empresas privadas.

Competitividad, influencias, rendimiento, organigrama, servilismo.... factores y valores capitalistas que convierten a un ser humano en un depredador.

Métodos de expertos yanquis (los que más saben de esto) para convertir a un individuo con defectos: sinceridad, sentimientos, fidelidad....; en un emprendedor agresivo y voraz. O sea, en un auténtico hijo de Satanás.

El cartel de la película resulta muy ilustrativo y es el resumen ideal de este esperanzador y sarcástico primer engendro de Max Lemcke.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow