Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama Un caluroso día de verano en la Franja de Gaza. La electricidad funciona así que Christine puede atender a sus clientas en su salón de belleza: una mujer prometida, una embarazada, una divorciada, una mujer muy devota y una adicta a las pastillas. Pero el día se ve interrumpido por un repentino tiroteo en la calle. Una familia criminal ha robado el león del zoo de Gaza, y Hamas ha decidido que es el momento de saldar viejas cuentas. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Gaza, además de resistir al acoso israelí, suceden otras cosas según los Hnos Nasser. En esta franja las batallas no son exclusivamente contra el ejército israelí, facciones palestinas de diferente ideología acaban chocando entre sí y Hamás, en ocasiones, pasa de ser un grupo aliado para convertirse en autoritario y represor.

Y, mientras los hombres juegan a la guerra, las mujeres intentan que la vida se normalice acudiendo a la peluquería; porque contra las explosiones de los obuses, las ráfagas de ametralladora, los apagones y el pánico, ellas utilizan el arma de la rutina pacífica: acicalarse, chismorrear, planificar y escaparse durante unas horas del siniestro acontecer de las jornadas. Pero no es fácil sustraerse de la realidad.

La película hubo de rodarse en Jordania por múltiples problemas, según los directores, que solo pretendían dar otro punto de vista de las actividades que llevan a cabo una parte importante de los 800.000 palestinos que habitan esta zona encendida y que no participan de la lucha armada o la inmolación. Tal vez por las dificultades, la falta de medios o por decisión meditada, la ópera prima de Arab y Tarzan acaba siendo prácticamente la grabación de una obra de teatro, con algunas actrices más que solventes.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow