Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Thriller Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas... (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No saber vivir fuera de las jaulas es un patrimonio que no es difícil compartir con los canoros cautivos; máxime si eres mujer, ignorante, sometida al macho y a las culturas ancestrales que beatifican el ser madre y ama de casa como las aspiraciones máximas del género femenino.

Afortunadamente las cosas, por dramáticas que resulten, pueden contarse de muy diversas maneras y el joven director sevillano elige un vehículo dinámico en el que no faltan el humor, las carambolas y los excesos; situaciones estas últimas que en manos de Tarantino, los Coen, Kusturica..., se consideran virtudes; pero si lo hace un pipiolo de por aqui, se lo anotamos, ipso facto, en el apartado de los defectos.
Es el primer largometraje de Nicolás Pacheco, un autor que aunque nunca ha negado sus influencias, ha demostrado suficiente desenvoltura, imaginación y creatividad como para confiar en él y en sus futuros proyectos.

Por supuesto que muestra algunos desajustes y errores, nada fuera de lo normal. ¿O es que ustedes consideran que lo normal es llamarse Orson Welles y estrenarse con Ciudadano Kane?
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow