Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama. Comedia Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico ... [+]
3 de abril de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Por fin!, un habitante de estas latitudes (Extremadura) hace una película. Sólo por eso merecería la pena, por exótico. Pero es que resulta que hay más: Irene Cardona nos presenta su trabajo desde la humildad, desde la tierra y desde el día a día y por eso rezuma sinceridad.
Nos aproxima a un serio problema, no al de la inmigración, sino al que tienen los inmigrantes, sin grandes alarmas, con sosiego; dejándonos ver que los encuentros no son tan complicados, sólo hay que querer.

Película sencilla, social, con la única pretensión (bendita pretensión) de contaminar humanidad y entendimiento. No sólo resulta totalmente creíble, los que vivimos en la zona, sabemos que lo que se cuenta es nuestra cotidianidad y la de los marroquíes...y nos parecemos más de lo que creemos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow